Al ritmo del reggaetón, Director de Protección Civil “satanizó” Santa Rosalía

Foto: Facebook
El funcionario “llevó la fiesta” a los habitantes de Santa Rosalía durante la sanitización, pero no todos estuvieron de acuerdo con su actuar
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, los habitantes de Santa Rosalía criticaron las labores de sanitización implementadas por las autoridades municipales, luego de que el director de Protección Civil en Mulegé recorrió calles de la ciudad con música a todo volumen, sin hacer cumplir las medidas de resguardo domiciliario.  

Las acciones del servidor público, quien transmitió en su cuenta personal de Facebook por más de una hora las “labores de sanitización”, fueron difundidas en redes sociales. En las imágenes se evidenció el uso de los carros oficiales para colocar música y trasladarse.  

Durante ese periodo, algunos elementos del H. Cuerpo de Bomberos caminaron tras el equipo de sonido, implementando las acciones de sanitización y limpieza, mientras que el funcionario Miguel Camarena conversaba con los seguidores.  

Foto: Facebook

En más de una ocasión, el trabajador del Ayuntamiento de Mulegé colocó música a petición de algunos ciudadanos, incluso intercambió palabras con aquellos habitantes que se encontró en las vialidades del municipio.  

“También tengo fans acá; estos sí están festejando el Día del Estudiante, vaya. Pues ahí calle 7 y calle 4 tenían buen ambiente, buen ambiente, tenían este…ahí estaban festejando unos estudiantes su día, que pues ellos también tienen derecho […] hasta parece que andamos en el antro aquí […] falta la promo, ya va a haber cerveza, próximamente”, se le escuchó decir.  

Algunos de los residentes de la cabecera municipal hicieron llegar partes de las quejas a la redacción de BCS Noticias, quienes destacaron que el servidor público también utilizó el equipo de sonido y vehículos oficiales para la promoción de sus bares, quien también incitó al consumo de bebidas alcohólicas.  

“Les voy a poner esta (canción) para que les den ganas de tomar, no se ustedes, pero saliendo de la satanización me voy a ir a tomar unas cervezas porque tengo que brindar por los estudiantes”, expresó en su momento.  

Cabe señalar que, al viralizarse las acciones de “satanización” —como él señala en el registro audiovisual— el funcionario de Mulegé optó por borrar la transmisión realizada el 23 de mayo al filo de las 22:15 horas, no obstante, algunos ciudadanos ya habían bajado fracciones del vídeo y tomado capturas de pantalla.  

Por su parte, Miguel Camarena anunció que este lunes 25 de mayo continuaría con las labores de “satanización con música”, exhortando a los ciudadanos a compartir dicha información.  

Finalmente, la opinión de los internautas sobre el actuar del servidor público se dividieron entre quienes rechazan el uso autos oficiales y demás artículos del Gobierno Municipal, así como aquellos que se mostraron a favor e incluso exhortaron al funcionario a pasar por diversas zonas de la ciudad.  


Comparte esta noticia en:
×