Al sur de la Paz, están la mayoría de «huachicoleros» de agua; detectaron 516 tomas clandestinas

El titular de SAPA La Paz aseguró que, estas tomas clandestinas son generalmente de fraccionamientos que se encuentran al sur de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez mencionó que, existen aproximadamente 516 tomas clandestinas, principalmente en fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad capital.

“La semana pasada se hizo la revisión eran 516 tomas que detectamos. Estamos ahorita elaborando cómo queremos proceder con esas 516 tomas, porque es justo que el Organismo Operador sepa cuál es la situación que impera. Invito a toda esta gente que acuda al organismo, evitese molestias y sanciones; así como nos exigen, también tenemos la obligación de decirle al ciudadanos que contribuya con nuestro organismo, eso nos permite esta bien a todos”, refirió el titular de SAPA.

Asimismo, comentó que es común para su dependencia encontrar tomas clandestinas en este tipo de obras, motivo por el cual dijo que la gente que compra este tipo de casas debe continuar pagando su servicio de agua para evitar una deuda histórica.

“Es una constante de los desarrollos, pero son de estos desarrollos que se dan en la zona sur de la ciudad para donde están principalmente los desarrollos habitacionales; hemos tenido pláticas con los desarrolladores con el propósito de generar esa conciencia, al desarrollador le interesa vender la casa y es bueno, pero también a nosotros como organismo operador nos interesan que todas estas casas tengan un estudio más de agua potable, de descargas de aguas residuales, bien regulares como debe de ser, entonces yo te digo hago una revisión y me encuentro con que ese desarrollos al paso del tiempo ya están vendidas y que no tienen un contrato”, enfatizó el funcionario.

“Obviamente cuando la casa se entrega, ya tiene servicios por la manera en que se construye y cómo se opera; el compromiso es que el que adquiera una casa habitación debe acudir en las muy próximas fechas a regularizar sus contratos, a ponerlos a su nombre y que se le vaya cobrando regularmente, hacen caso omiso, pues finalmente tengo agua, dicen ,y al paso del tiempo se quedan sin contratos, para nosotros son tomas clandestinas”, agregó Mario Gálvez.

Finalmente, reiteró que estas tomas clandestinas representan una afectación para los clientes de SAPA, debido a que estas casas al ser compradas continúan con la falta de reglamentación, debido a que sus dueños no acuden realizar los trámites y pagos correspondientes por el servicio que se les otorga.

“Todas estas casas son tomas clandestinas y eso representa una irregularidad para ustedes como usuarios, porque están en una falta a lo que son las reglamentaciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×