Al último trimestre de 2018, BCS es uno de los estados con menos empleos informales del país

Imagen ilustrativa
Baja California Sur se colocó como la tercera entidad con menos empleo informal del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del organismo México ¿Cómo Vamos?, Baja California Sur es la tercera entidad con menos informalidad laboral del país, registrando hasta el cuarto trimestre del 2018 un indicador del 35.8 %, anunció el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“Al cuarto trimestre de 2018, Baja California Sur es el tercer estado con menos informalidad laboral del país con un indicador de 35.8 %, 16 puntos por debajo de la media nacional de 52 %. El empleo formal es la mejor política social para generar bienestar”, expresó el mandatario.

Arriba de Baja California Sur están los estado de Coahuila, con 33.8% y Chihuahua con 33.4 %, mientras que, Nuevo León se ubica por debajo de la entidad sudcaliforniana con un 36.2 % y Baja California queda en la quinta posición con un 38.5 %.

En el otro lado de la moneda, los estados con mayor informalidad son Oaxaca (74.3%), Hidalgo (71.8%), Guerrero (70.5%), Tlaxcala (69.1%) y Puebla (69%), por lo que la distancia entre la entidad con mayor informalidad y Baja California Sur es el doble.

En el cuarto trimestre de 2017, la entidad habría registrado un índice de informalidad del 39.3%, Finalmente, el organismo apuntó que hasta el último trimestre de 2018, Baja California Sur logró acumular 11,824 empleos formales creados.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by