Alarmante el número de desaparecidos en BCS; son 51 registrados en lo que va de 2021: Comisión

Los Cabos es el municipio con la mayor cantidad de desaparecidos, seguido de La Paz; el 70 % son hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEPB), Lizeth Collins Collins reconoció que es alarmante el número de personas reportadas como desaparecidas en los más recientes 5 años y medio. En lo que va del 2021, se tienen registrados 51 reportes de personas desaparecidas, mientras que, en 2020, la cifra cerró con 121. 

“Hemos atendido 424 reportes de personas desaparecidas y no localizadas y que, de esas 424, tenemos 80 personas localizadas. En Los Cabos tenemos reportados 182 personas, 150 corresponden a hombres, 32 corresponden a mujeres.  

“Luego viene La Paz, con reporte de 144 personas: 110 hombres, 34 mujeres; Comondú, con 53 personas, 43 son hombres, 10 son mujeres y luego viene Mulegé, con 30 hombres, 4 mujeres y, bueno, Loreto, con 2 hombres y 2 mujeres”, detalló Collins Collins.  

Asimismo, precisó que la edad promedio de las personas desaparecidas es de aproximadamente de 30 años, aunque en el caso particular de las mujeres, apenas superan los 20. Por otro lado, consideró que, tanto a nivel estatal, como nacional, se trata de un tema sensible para la sociedad.  

“79 % de las personas reportadas son hombres. Definitivamente, es un tema muy alarmante […] se ha ido desbordando, ha ido creciendo. Y a nivel nacional, pues también es un tema que […] es alarmante, yo creo que es algo que nos preocupa a todos […] nuestro principal es interés poder llegar a las familias. Todavía hay reportes de otros años”, explicó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×