Albergan a más de 300 personas en La Paz por huracán Norbert

La mitad de los albergados son de la zona rural del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Poco más de 300 personas se encuentran refugiadas en albergues de La Paz debido a las condiciones climáticas que ha provocado el huracán Norbert.

En reunión del Comité Municipal de Protección Civil de La Paz, se informó que de la zona rural del municipio fueron albergadas 150 personas habitantes de Todos Santos, El Carrizal, Los Barriles, Pescadero y Melitón Albañez.

Mientras tanto, en otros dos albergues instalados en La Paz hay 89 personas, así como 37 en la escuela Ema Osuna que cubre la zona norte, y 27 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que estará abierto toda la tarde y a donde llegaron personas habitantes de las colonias Maurel, La Pasión, Progreso, La Fuente, Chametla y El Centenario.

En caso de ser necesario y la demanda fuera superada, se abrirán albergues en el Instituto Tecnológico de La Paz y la escuela Vicente Guerrero, para atender el norte de la ciudad.

En tanto, se informó que existen cortes en el suministro de agua en zonas rurales por problemas de bombeo, mientras que en la comunidad de Agua Amarga no hay energía eléctrica.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, con precipitaciones de 75 a 150 mm.


Comparte esta noticia en:
×