Albergues escolares cumplen 70 años en BCS; actualmente atienden a más de 1,000 alumnos

La Secretaría de Educación Pública en BCS dio a conocer que en 28 internados son atendidos alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador Estatal de Albergues,Erasmo Higuera Mayoral, dio a conocer que en el marco del 70 Aniversario del inicio de los albergues escolares en BCS, alumnos y maestros de diferentes albergues de los cinco municipios realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas.

«De acuerdo al programa, se tiene contemplado desarrollar diversos eventos entre el 9 y 16 de marzo próximo, iniciando el día 9 en el albergue de Palo Escopeta, municipio de Los Cabos; el 10 de marzo en el internado de la población de San Ignacio, municipio de Mulegé; el 15 de marzo se habrá de festejar en el albergue de La Soledad, municipio de La Paz y finalmente el 16 de marzo en el internado de la comunidad de San Luis Gonzaga se congregarán los albergues de los municipios de Comondú y Loreto«, comento el funcionario de la SEP.

Según se informó, en la entidad se operan 28 internados en los cuales se atienden a 1,339 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y en algunos casos  de preparatoria, por lo que señaló que los albergues cumplen una función social de gran apoyo para los niños y jóvenes de comunidades rurales y rancherías del Estado.

De igual forma el Coordinador Estatal invitó a padres y madres de familia, así como a la comunidad en general, a participar en los eventos que se desarrollarán en el marco del aniversario y ser parte de las acciones que realizarán niños y jóvenes de estos planteles que fueron impulsados hace 70 años por el profesor Jesús Castro Agúndez.

«Los albergues rurales significan la diferencia entre una vida de marginación y una con opciones de mejoramiento individual y colectivo, pues permiten ampliar el horizonte de oportunidades para que todos los niños y jóvenes, sin excepción, tengan acceso a una educación suficiente y de calidad», finalizó, Erasmo Higuera


Comparte esta noticia en:
×