Albergues escolares de BCS podrían atender a 500 alumnos en el siguiente ciclo escolar

Con una matrícula superior a los 500 alumnos, se da mantenimiento a albergues escolares en zonas rurales de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de albergues escolares se encuentra dando mantenimiento y limpieza a los planteles para que, a partir del 29 de agosto, más de 500 menores encuentren sus espacios en óptimas condiciones, dio a conocer la titular de este servicio que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gisela Amador Márquez. 

Atenciones de hospedaje y alimentación se brindan en 18 centros asistenciales y 2 casas del estudiante en Baja California Sur, los cuales tienen como propósito el propiciar la permanecía educativa de los hijos y adolescentes, a la vez que se apoya a sus familias en zonas rurales. 

Durante el recién concluido periodo escolar, los albergues operaron sin contratiempos, y se aplicaron todas las medidas sanitarias preventivas a favor de los estudiantes y sus familiares. 

Para el ciclo 2021-2022 se registró un bajo índice de deserción, según apunta la coordinadora de albergues escolares, pues no se ha dejado de monitorear constantemente para prevenir el abandono escolar; como resultado, se tiene una matrícula superior de 500 alumnos para el próximo ciclo. 


Comparte esta noticia en:
×