Alberto Rentería no fue el líder que requería Morena BCS; no tiene calidad Moral: Ramiro Ruiz

El diputado Ramiro Ruiz arremetió contra Alberto Rentería y aseguró que no fue un buen presidente para Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores aseguró que, el exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana no fue un buen líder para su partido, pues no tiene calidad moral; esto, después de que circulara por las redes sociales que Rentería estaba afiliado a la empresa Fertinal desde diciembre del año pasado, por lo cual estaba recibiendo sueldo sin trabajar en ella.

“Fue muy lamentable, fue un actor crítico de los diputados que no estamos subordinados a un liderazgo, sin fundamento y son lo que critican, muy lamentable que sean aviadores, muy lamentable que le mienta a la gente, esa es la calidad que tiene el compañero, esa calidad moral no le sirve al partido, que bueno que se está retirando, que bueno que va a haber nuevas dirigencias”, refirió el legislador.

En este sentido, reiteró que no fue una buen presidente para Morena, pues según él no logró unir al partido, y se dedicó a golpear a sus propios militantes. Cabe recordar que en su momento Rentería Santana acusó a los diputado Carlos José Van Wormer y Héctor Pillado de no haberse bajado el sueldo.

“Yo no lo puedo calificar (como fue en su liderazgo en Morena), lo tienen que calificar todos los compañeros, pero yo sí lo que puedo decir es que Alberto Rentería no fue el líder que requería Morena siendo Gobierno”, precisó Ruiz Flores.

Asimismo, cuestionó el que nadie del Movimiento haya salido a abordar el tema de que Alberto Rentería cobrara sin haber trabajado en la empresa antes mencionada, pues aseguró que si no lo han hecho es porque hay pruebas de que el exlíder era aviador en Fertinal.

“Lo que pasa es que cuando hay pruebas no pueden decir nada, hay una prueba muy concreta, yo puedo decir muchas cosas que no están documentadas y se puede meter a un debate político, pero cuando hay una prueba documentada, un documento que hace prueba firme, pues como lo vas a contrarrestar, como vas a decir que es mentira cuando existe ese documento”, subrayó el integrante de la nueva fracción Morena, Juntos Haremos Historia.

Finalmente, dijo que espera que la nueva dirigencia de Morena pueda unir a sus militantes y pueda construir un partido fuerte y sólido, que defienda los principios de la Cuarta Transformación.

“Estamos trabajando en las nuevas dirigencias del partido y vamos a trabajar para que el nuevo dirigente del partido sea una persona que construya, no que se dedique a golpear a sus militantes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×