Alberto Rentería se perfila como el personaje “con mayor liderazgo” en La Paz, según encuesta

La encuesta realizada en abril y mayo del 2019 ubican al Líder de Morena en Baja California Sur como uno de los personajes favoritos entre los paceños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de julio se dio a conocer una encuesta en la que se perfila a el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana como uno de los personajes con mayor liderazgo en la capital de Baja California Sur, superando a sus oponentes hasta con 7 puntos porcentuales, reveló la Encuestadora AMC.  

En ese sentido, se destacó que entre los “nuevos liderazgos paceños” están Alberto Rentería Santana (19 %), Carlos Rochín A.(12 %), teniendo un empate en la tercera posición entre el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León y el diputado Ramiro Ruiz. 

Cabe señalar que, en el listado se coló otro morenista, Carlos “Chaky” Van Wormer el cual alcanzó un 4 % de aceptación por parte de los habitantes de La Paz

Otro rubro en el que el Presidente de Morena en Baja California Sur se posicionó en primer lugar, es aquel que está relacionado al liderazgo de los dirigentes de partidos políticos en el territorio; en este, Rentería Santana obtuvo un 27 % a su favor, seguido por Carlos Rochín (13 %) y Gabriela Cisneros (6 %). 

Los sondeos se realizaron en 6 distritos de La Paz, mismo que se aplicó en abril y mayo a más de 600 habitantes, trabajo que se realizó por parte de Encuestas ACM, según las imágenes difundidas. 

En la encuesta se detalló que Morena es uno de los partidos “más unidos y organizados” en Baja California Sur, mismo que alcanzó el 43 % de los encuestados, seguido por “ninguno” y por el Partido Acción Nacional (PAN) con el 16 %.


Comparte esta noticia en:
×