Alberto Rentería vigilará los gobiernos de Morena en Baja California Sur, tras su reelección

El Congreso Nacional Extraordinario de Morena aprobó el aplazamiento en la dirigencia estatal en Baja California Sur hasta el próximo noviembre de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras declarar un posible retiro de la política, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, confirmó su permanencia en el movimiento, donde su principal función será vigilar que los candidatos electos de dicha fuerza gobiernen bajo los estatutos del movimiento.

“Esta facultad de los Comités Ejecutivos Estatales es el estar al pendiente de que todo lo que se desarrolle con nuestras autoridades electas sean acorde a los principios  que hemos establecido en Morena; esto tiene que ver con todas las autoridades emanadas de nuestro partido tanto en el legislativo como en el ejecutivo y por supuesto en la parte federal legislativa; es en general porque hay que recordar que en algunos estados ya va a gobernar  Morena y es donde los Comités fungirán con el encargo en particular”, aseguró.

Asimismo, recordó que durante los tres años que dirigió a Morena no recibió ningún tipo de sueldo por sus funciones puesto que, dentro de las normativas del movimiento está prohibido que la dirigencia nacional obtenga algún tipo de incentivo.

“No cobré ni un sólo peso durante los tres años por sueldo, compensación , salario o algo que se le parezca; de conformidad con nuestro estatuto está prohibido; hay que recordar que en el estatuto  de Morena se tiene prohibido que tengamos remuneración alguna en el cargo, tal como sucedió en los últimos 3 años de mi presidencia”, afirmó.

Rentería Santana, indicó que fue el Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde se aprobó su aplazamiento en la dirigencia estatal  hasta el próximo noviembre de 2019, así como el que otorgó la autorización para dirigencias nacionales y municipales

“Quien otorga esa posición es el Congreso Nacional de Morena ya que es  quien está facultado para hacerlo propio hasta el 20 de noviembre del 2019”, explicó.

En cuanto a la visita de la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky a Baja California Sur, Alberto Rentería anunció que será la entidad junto con Tlaxcala, los primeros estados que recorrerá la presidente nacional debido que las autoridades electas de dichas entidades rendirán protesta antes que las demàs legislaturas del país.

“Nos dio a conocer Yeidckol que será Tlaxcala y Baja California Sur  los primeros estados en visitar puesto que las autoridades electas de esos 2 estados tomarán protesta antes que las demás legislaturas en el país”.

Finalmente, dijo que aún no se define una agenda pública para la visita de Polevnsky pero lo que sí se realizará durante su estancia en BCS es una charla con las autoridades electas del movimiento.

“Todavía  no se define bien la agenda pública, lo que sí tenemos confirmado es que la visita será para hablar con el comité ejecutivo estatal y con las autoridades electas emanadas este primero de julio en nuestro partido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×