Alberto Rentería y Víctor Castro son misóginos: Armida Castro anuncia juicio político contra ellos

Armida Castro pidió que si se va, le ganará a Morena y pidió que no la llamen traidora, pues el partido la ha pateado, como si quisieran correrla, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión con compañeros alcaldes en el estado de Chiapas, la munícipe de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, anunció que ha interpuesto una denuncia para promover un juicio político en contra del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, y de precandidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, por violencia política.

“Yo interpuse ya una demanda de juicio político por violencia política para el Coordinador Estatal (Víctor Castro) y el Dirigente Estatal de Morena (Alberto Rentería). Me da mucha pena, pero si los morenistas han ido en mi contra cuando estoy representando, cuando soy un modelo, y modelo como gobierno, y lo digo de verdad, cómo es posible que los últimos en reconocerlo sean los compañeros”, comentó.

Castro Guzmán lamentó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, haya puesto de nuevo como presidente estatal del partido a Rentería Santana, quien según las palabras de la funcionaria, es un hombre misógino que operó en su contra durante la elección del 2018 cuando ganó con 10,000 votos de diferencia contra su rival más cercano.

“En Los Cabos costó mucho hacer historia, nos fuimos sin coalición, único municipio que se fue sin el PT, gané de forma contundente con más de 10,000 votos, con el dirigente estatal en contra en aquel entonces. Hoy llega Mario Delgado y le vuelve a dar un nombramiento al mismo misógino que votó en mi contra, que operó medios en mi contra.

“He llevado la bandera de Morena muy alto y sigo aquí, pero mi prueba de resistencia se termina, porque mi carrera y mi capital políticos no lo vuelvo a poner ante un misógino que no reconoce a las mujeres como autoridad, menos son capaces de respaldar. Aún con los hechos hoy salió y dijo que yo representó el 13 %: ‘la mujer representa el 13 % de gane en Los Cabos, pero el hombre si es candidato representa el 40’; eso no me puede decir Morena”, expuso.

Castro Guzmán, incluso agregó durante su intervención que con su capital político podría ganarle al mismo Morena en las siguientes elecciones si es que se fuera a otro partido, y solicitó que no la llamaran traidora si decidiera irse, pues, dijo, en su partido la están corriendo.

“Me pesaría mucho ir en contra un partido que se olvidó del ideal, nunca iría contra un gobierno o una Cuarta Transformación, voy en concordancia con el Gobierno Federal, pero oye, no vayan a decir luego que ‘que traicionera’ eh, porque me están corriendo, me están pateando, me están faltando el respeto a mí, a las mujeres, y a mi estructura, porque no llegue sola, llegue de forma contúndete, y de forma contúndete le puedo ganar a Morena, se los quiero decir porque eso no es traición, ni advertencia”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
3 años hace

Esos diez mil votos los gano lopez obrador, no importa quien hubiera sido el candidato, gano la señora como muchos otros ganaron y ganaron porque el que venia en la boleta fue el actual presidente, no se adorne con que ella fue la gano, ni siquiera fue morena.

×