Alcalde asegura que bares en La Paz cumplen al 100 % las disposiciones por Covid-19

El Alcalde de La Paz señaló que no desconfía de la responsabilidad de los restauranteros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez descartó la posibilidad de que haya bares y gimnasios abiertos por la contingencia del Covid-19 ; esto después de que, este miércoles 18 de marzo, sesionó con el Comité de Salud Municipal y emitió la orden de cerrar dichos establecimientos, además agregó que desde el jueves 19 comenzaron los operativos.

“Ayer (jueves 19 de marzo) a las 12 de la noche comenzaron a hacerse los operativos, el 100% está cumpliendo las disposiciones sanitarias. Algunos están pidiendo la copia de las actas que firmó el Comité, estamos formalizando con un oficio donde viene el fundamento legal que establece que todos debemos establecer.

¿Qué pasará con las que no hacen caso?, cuestionó BCS Noticias, a lo que respondió: “no creo que vaya a darse el caso porque tenemos 2 escenarios; hay un estado de conciencia…(¿La sanción de cuánto será?) no tengo ahorita los datos, y con mucho gusto ahorita se los hacemos llegar”, refirió.

Es preciso mencionar que, durante la noche del 19 de marzo se observaron gimnasios y bares abiertos; uno de los propietarios de los gimnasios, argumentó que todavía no les ha llegado una circular por parte del Presidente Municipal con el horario en que deben cerrar sus instalaciones aunque, según este, la fecha límite para mantener abiertos sus locales era dicho día.

Asimismo, se le cuestionó sobre el monto que tendrán las sanciones a los negocios que incumplan la norma, a lo que contestó que no contaba con la información. En su momento, el Alcalde de La Paz dijo que los comercios callejeros tendrían permiso para laborar siempre y cuando sean higiénicos.

“Llegamos al acuerdo con Canirac, a Cámara de Comercio, de no afectar a las familias que vienen de la venta de esos productos alimenticios, hay cientos de familias que tiene expendios de cafés, venta de hot dogs, comida en la calle, es su único sustento entonces les estamos pidiendo las dos normas sanitarias que solicitó la Secretaria de Salud: la sana distancia, que queremos que tengan en sus locales y el uso de este gel obligatorio.

“Vamos a esperar lo que determine la Secretaria de Salud, en tanto no entremos a la siguiente fase de la contingencia queremos cuidar el ingreso familiar”, explicó Rubén Muñoz, previo a la confirmación del primer caso de coronavirus.

Finalmente, el Alcalde dijo que al presentarse un caso de coronavirus se tomarán medidas en cuantos a las tiendas de comida; una de ellas la distancia y la reducción del número de personas.

“Al acuerdo que estamos llegando con ellos […] es que tengan un aforo determinado, no queremos que exista desabasto ni que la sociedad tenga condiciones de alarmismo, por ello todas las tiendas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×