Alcalde asegura que regidores falsificaron su firma para aprobar uso de suelo a Los Cardones

Los regidores que aprobaran el uso de suelo de manera privada no asistieron hoy al llamado que hiciera el Presidente Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, aseguró que la firma que aparece con su nombre en la convocatoria del Cabildo paceño donde se aprobó el uso de suelo a minera Los Cardones fue falsificada, así, insistió en que no estuvo enterado de la reunión convocada por los regidores Ricardo Fiol Higuera, Javier Martínez González y José de La Toba Camacho.

Monroy Sanchez

Esta declaración la ofreció cuando se intentaba instalar la sexagésima sesión del Cabildo de La Paz, en donde diputados de la XIV Legislatura solicitarían revocar la autorización a Desarrollo Zapal S.A. de C.V., sin embargo, la sesión finalmente no se instaló por falta de quórum. Los regidores que aprobaran el uso de suelo de manera privada no asistieron al llamado que hiciera el presidente municipal. Los únicos ediles presentes, además de Moroy Sánchez, fueron José Yakaelel Ramírez Pérez y Luis Fernando Barajas Gámez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (PNAL), respectivamente.

Cabildo 1

Durante este intento de instalación, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrentaron al presidente municipal de La Paz y le solicitaron al menos firmar de recibido su solicitud para revocar la autorización a la minera en la Sierra de la Laguna.

Ahí también tomaría la voz Socorro Icela Fiol Manríquez, directora de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de La Paz, quien insistió que desde su departamento no se autorizó ningún dictamen para que los regidores lo aprobaran, por lo que el documento utilizado en la «sesión secreta», dijo, seguramente es el que se intentó aprobar con anterioridad de manera subrepticia y que también fuera invalidado.

Isela Fiol

Asimismo, los regidores Barajas Gámez y Ramírez Pérez calificaron como «vergonzoso» lo hecho por sus homólogos, adelantando que en caso de lograr instalar el día de mañana la sesión de Cabildo ellos votarán y se manifestarán en contra de los regidores que mintieron para favorecer a la empresa minera.

Jose Yakaelel

La convocatoria para una nueva sesión de Cabildo donde se pueda revocar la aprobación está girada para el día de mañana, 26 de septiembre, y en caso de que por segunda ocasión no acudan los regidores, se instalaría un consejo ciudadano que lo suplante a fin no sólo de revocar el permiso a Desarrollos Zapal, sino de instalar en el poder a Armando Martínez Vega como alcalde de La Paz.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Nomas anoten y recuerden bien a esosque usrdes no pusieron de regidores, los puso el presidente muncipal pero ellos estan jodiendo tomado desisiones que traeran consecuenciasgraves al turismo, y a la humana ,vegetal y animal, y cuandoeso pase vallan por esos cabrones y jodanlos, por h.. de su p.. m…

×