Alcalde de Comondú, en la mira: procesaron penalmente a su empleado que golpeó a periodista

El señalado pasará 2 meses en prisión mientras ambas defensas pelearán por sus cliente; después, se decidirá si queda formalmente en la cárcel continuando su proceso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de una maratónica audiencia, que duró más de 9 horas, finalmente un Juez de Control en Ciudad Constitución decidió vincular a proceso al empleado del alcalde Walter Valenzuela Acosta, Fidel “N”, señalado como el presunto autor material de la golpiza que le fue propinada al periodista Martín Valtierra, el pasado 29 de enero, a las afueras de su domicilio.

La defensa del joven de 23 años, quien labora en la Dirección del Deporte, no logró sostener su coartada frente a la autoridad, puesto que los testigos que llevaron (2 familiares), aseguraron que el acusado se encontraba en una taquería mientras sucedía la agresión contra Valtierra; sin embargo, sus relatos no fueron lo suficientemente convincentes al Juez, frente al testimonio de un atestiguante protegido de la víctima.

En contraparte, la defensa de Valtierra, a cargo de abogados de oficio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentaron a su testigo, quien señaló haber visto al ahora procesado arriba del vehículo de donde descendieron los agresores, minutos antes de los hechos, suscitados esa noche de enero; esto vino a echar abajo la versión de los abogados de Fidel “N”, quien terminó vinculado penalmente.

El empleado del alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional, pasará 2 meses en prisión, mientras ambas partes desarrollan el caso que continuará con una siguiente audiencia, en la que se determinará su situación jurídica; ese día, se decidirá si queda en libertad, o si formalmente va a la cárcel culpable del delito de Agresión Dolosa con Ventaja Premeditada.

Fidel “N”, trabaja bajo el mando de la hermana del director de Adquisiciones del Ayuntamiento de Comondú, Raúl Madrid Peña, quien fue uno de los 2 personajes, junto a Walter Valenzuela Acosta, al que el presunto delincuente le hizo una llamada desde su celular después de haber propinada la golpiza, según investigaciones de la propia PGJE.

Esta situación ha puesto a Valenzuela Acosta en la mira, a quien el periodista ha señalado desde un principio como el autor intelectual de este intento de homicidio. Los vínculos entre Fidel “N” y el Alcalde de Comondú hacen sospechar a las autoridades, y no se descarta que después de la siguiente audiencia el gobernante de norteño municipio de Baja California Sur, tenga que ir a tribunales.

Fidel “N” fue detenido el pasado sábado cuando llegaba a su domicilio en Ciudad Constitución, luego de estar prófugo del estado por varias semanas, junto a su familia. El joven, huyó de Baja California Sur rumbo a Sinaloa, con el permiso del Municipio. No asistió a su empleo y tampoco le fue interpuesta una sanción por esa razón; de hecho, siguió gozando de su sueldo intacto.

Hasta el momento, el alcalde Valenzuela Acosta, no ha emitido ninguna declaración al respecto.


Comparte esta noticia en:
×