Alcalde de Comondú lleva a inversionista para vender parte de Magdalena; pescadores lo confrontan

El Alcalde de Morena trató de convencer a los pescadores diciéndoles que ellos serían la mano de obra del proyecto, si se venden las 50 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, fue increpado por un grupo de pescadores nativos de bahía Magdalena, quienes se enteraron de que el funcionario municipal iba acompañado de un inversionista que estaba interesado en comprar 50 hectáreas de una zona conocida como Punta Belcher.

“¿En algún momento usted pensó en el beneficio de Magdalena al querer hacer esto? Porque nosotros hasta ahorita vino usted y supimos por otro lado, pero jamás nos dijo que en Magdalena se quería hacer todo esto y es la pregunta, y por eso venimos nosotros como dueños de aquí, porque la verdad sí somos dueños de aquí”, comentó uno de los pescadores.

Al respecto, Valenzuela Acosta justificó su visita diciendo que solo se trataba de un recorrido para vender un parte de Magdalena a una persona que buscaba llevar “desarrollo” y “trabajo” al área, además de recordar que ya el 75 % de la zona pertenecía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por deudas del Municipio a la Federación.

“De hecho el 75 % de esta área ya se la adjudicó el SAT, fue un endeudamiento que tenía el mismo Ayuntamiento con el Gobierno (Federal), y nada más nos queda como 25 % del área de Punta Belcher y sí pues efectivamente viene gente inversionista para ver, no quiere decir que vaya a hacer una compra, simplemente viene a recorrer el lugar que serviría como algo extraordinario, diferente a la pesca, un desarrollo que permitiría darle auge a lo que ya tenemos”, mencionó.

Los nativos molestos insistieron al Alcalde que no estaban de acuerdo con la venta de la zona, y pidieron no realizar ninguna transacción con ese pedazo de la isla, que ha sido utilizado durante décadas por locales.

“Nosotros tenemos concesionado aquí ¿cómo va a venir gente de otras partes nomas y quererse apoderar que es de nosotros? Tan siquiera hubiera ido a la isla y nos hubiera informado”, le reclamaron al político de la Cuarta Transformación, quien por momentos dudaba qué responder.

Valenzuela Acosta intentó convencerlos diciéndoles que si llegaba esa nueva inversión a la isla, ellos serían la mano de obra que trabajarían para el proyecto: “Es desarrollo para todos, al final de cuenta es desarrollo para la isla y el principal potencial económico sería la isla, porque si se va a ocupar mano de obra van a ser ustedes”, dijo.

Punta Belcher, ha sido un sitio que durante décadas ha intentado venderse en gobiernos anteriores, aunque ninguna de las iniciativas tuvo éxito. El primer escándalo surgió cuando Narciso Agúndez Montaño era gobernador y quiso darle el espacio a un empresario cabeño, a quien le estaba ofreciendo la venta a un precio de 27 pesos el metro cuadrado.

El Alcalde de Comondú, a principios de año cuando enfrentó una crisis para el pago de nómina dejó de manifiesto también su interés para vender el lugar, y con ese dinero poder pagar a los burócratas que duraron semanas parados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
VICTOR
Invitado
VICTOR
3 años hace

FACHADA DE PRESIDENTE MUNICIPAL, DA PENA AJENA

KIKI ROJO
Invitado
KIKI ROJO
3 años hace

WALTER ESPERO QUE ESTA LECCION TE SIRVA COMO EXPERIENCIA Y NO METERTE EN CUESTIONES DE POLITICA YA VIMOS QUE NO ES LO TUYO.

×