Alcalde de Comondú pide licencia a su cargo, para irse 15 días a Cuba, con todo pagado

El Presidente Municipal pidió licencia para alejarse 15 días al caribeño destino, junto a toda su familia
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS).En medio de la secrecía de una sesión privada, el alcalde de ComondúWalter Valenzuela Acosta, solicitó una licencia a su cargo como Presidente Municipal, para alejarse de su cargo durante 15 días, desde el 12 hasta el 30 de agosto.

Fuentes informaron a BCS Noticiasque, el objeto de pedir su separación al cargo telmporalmente fue la intención de Valenzuela Acosta para irse unos días de vacaciones con toda su familia a Cuba.

El personaje que entró en su lugar, para no dejar acéfalo el cargo, fue el primer regidor Rosendo Osuna Chávez, quien a partir de la salida del Munícipe comenzó a despachar como el nuevo Alcalde interino.

De acuerdo a la los datos filtrados por personas del propio Gobierno Municipal, el político de la Cuarta Transformación habría pedido viáticos para su viaje, por lo que su salida del país, estaría siendo con cargo al erario.

Esta no es la primera vez que el funcionario del Movimiento de Regeneración Nacional se aleja de su municipio por periodos prolongados; sin embargo, en esta ocasión lo hace con la aprobación de su Cabildo, el cual mantuvo total silencio ante la partida del Alcalde.

Por lo pronto, Osuna Chávez seguirá apareciendo en todos los eventos institucionales en representación del Alcalde, mientras el Alcalde se reincorpora a sus funciones de su presunto viaje internacional.


Comparte esta noticia en:
×