Alcalde de La Paz amenaza al gobierno de López Obrador con no autorizar nueva termoeléctrica

La postura de rechazo, en torno a la nueva planta de CFE, se mantiene; esta vez, el Alcalde de La Paz dirigió su mensaje al Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se pronunció en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretende instalar una nueva termoeléctrica en la capital de Baja California Sur y amenazó a la Federación, de extracción morenista, a no autorizar la planta.

“Habré de proponer al Cabildo que no se autorice una planta más de CFE de combustión interna que contamine nuestros cielos”, expresó a través de redes sociales.

Lo anterior se da a pocos días de que la Comisión emitiera una licitación para la construcción de una central generadora de energía, misma que podría aportar 42 megawatts a la Península. 

La postura del Munícipe llama la atención, pues está contradiciendo los proyectos y soluciones que tiene el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para combatir los apagones en La Paz.  

Esta no es la primera vez que el Alcalde paceño se manifiesta en contra de la construcción de una planta en La Paz, manteniendo una postura en la que “no permitirá su llegada”, señalando que se trata de una obra que representa una amenaza al medio ambiente

Finalmente, la postura de Rubén Muñoz recibió aceptación de un sector de los usuarios de redes sociales, no obstante, también hubo quienes criticaron la publicación del funcionario pues utilizó una foto que no corresponde a las plantas existentes en la ciudad capital.


Comparte esta noticia en:
×