Alcalde de La Paz amenaza con irse sin pagar quincena y bonos; burócratas preparan paro

El Alcalde de La Paz advirtió a los burócratas que “no tiene recursos” para cubrir con sus salarios; ante esto, los trabajadores convocaron una Asamblea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas se congregó en la explanada del Palacio Municipal de La Paz, a fin de exigir el pago de salarios de la segunda quincena de julio y el bono de útiles escolares, mismo que serán incumplido, según declaraciones del secretario general Mauricio Higuera Cota, tras hablar con el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

“Simple y sencillamente, palabras del presidente: ‘no tenemos recursos’, no te puedo plantear, hacer el planteamiento, el ofrecimiento de pago…hasta conforme vaya fluyendo la recaudación, vamos a ir cubriendo este atraso”, expresó el representante de la base trabajadora.  

Lo anterior generó que los empleados del Ayuntamiento de La Paz se organizaran en protesta, advirtiéndose una asamblea extraordinaria al filo de las 8:00 horas de este lunes 2 de agosto.  

Al respecto, Higuera Cota informó que se ha convocado a los más de 1,180 trabajadores de base a excepción de los grupos vulnerables y quienes no tengan completo el cuadro de vacunación, los cuales deberán mantenerse en resguardo.  

“Está en la incertidumbre de la base, de que el presidente ya está prácticamente con un pie fuera de la administración […] piensan que es una estrategia, de generar tiempo, mientras él se acomoda en su nuevo encargo. Entonces, no nos deja una alternativa”, argumentó el líder sindical.  

Finalmente, Mauricio Higuera explicó que los trabajadores tienen el temor de que Rubén Muñoz pretende dejar el problema al siguiente en tomar el cargo, que en este caso sería la alcaldesa electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero

Lo anterior debido a que el munícipe dejaría la Alcaldía de La Paz en la primera quincena de agosto para tomar protesta en su nuevo encargo como diputado federal; esto, tras encabezar la lista de plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  


Comparte esta noticia en:
×