Alcalde de La Paz ausente. Faltó por tercera vez, desde su viaje a Brasil, a su rueda de prensa

Una vez más, la conferencia semana del Alcalde de La Paz tuvo que realizarse sin la presencia del munícipe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este lunes 7 de octubre, por tercera ocasión consecutiva desde su regreso de Brasil, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez faltó a su conferencia semanal. 

La cita con los medios de comunicación se dio a las 11:00 horas en la sala del Cabildo, no obstante, el presidente municipal no se presentó al sitio, siendo sustituído por el director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro y la directora de Obras Públicas, Ana Roldero Astorga. 

Esta sería la tercera ocasión en que el Alcalde de La Paz cancela su conferencia matutina, desde su regreso de Brasil, sitio al cual viajó para asistir a la Cumbre Global de Ciudades Sostenibles. 

La participación del morenista fue altamente criticada debido a que estuvo ausente durante el paso del huracán Lorena por Baja California Sur y por el hecho de haberse llevado a su esposa, viaje que costeó con su dinero, según sus declaraciones

“Por supuesto que yo, como su esposo (pague sus gastos), por supuesto, y creo que lo relevante no son los costos, sino los beneficios que se atienden cuando existen estos extraordinarios encuentros, vienen cosas para la ciudad, muy importantes, como la creación de parques fotovoltaicos, nuevas campañas de reforestación”, precisó ante la interrogante de BCS Noticias.

Pese a la ausencia del munícipe, se desarrolló una rueda de prensa, en la que se habló del Festival del Día de Muertos en Todos Santos y sobre la rehabilitación del Jardín Velasco en el centro histórico de La Paz

El proyecto de remodelación tendrá una inversión de 9.8 millones de pesos─a pesar de que anteriormente el Ayuntamiento de La Paz informó que se requerían 10.7 millones de pesos─, contemplándose el banderazo de arranque para este día miércoles 9 de octubre. 

Asimismo, se destacó que continúa en pie la colocación de la fuente danzante, en el lugar donde actualmente se encuentra la réplica de la piedra de Balandra; la primera parte de la obra concluirá el 15 de diciembre. 

Finalmente, ciudadanos de La Paz denunciaron a través del programa de radio Panorama Informativo que las obras que se realizan actualmente en el centro histórico fueron clausuradas, mismas que estarían relacionadas a este proyecto.


Comparte esta noticia en:
×