Alcalde de La Paz busca “una gran reforma” y reducir número de regidores para el Ayuntamiento

Cabildo de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez
El Alcalde aseguró que hay sobrerrepresentación de partidos políticos a través de las regidurías en su Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que buscará reducir el número de regidores y funcionarios de su Ayuntamiento, puesto que se gasta demasiado en sus sueldos, incluso dijo que la nómina se vacía tan sólo por cubrir los honorarios de los antes mencionados.

“Yo planteaba que ha llegado el momento de plantear la gran reforma, estoy planeando la reducción del número de funcionarios y regidores, creo que tenemos que revisar el exceso de burocracia que hay; estoy planteando la revisión de las condiciones laborales que se tienen en el Ayuntamiento para que cada nueva plaza sea contratada de acuerdo a un perfil profesional, y no a un derecho adquirido”, argumentó el Edil.

En este sentido, el Presidente Municipal agregó que cada puesto que hay en el Ayuntamiento debe ser justificado, con la finalidad de que cada funcionario que esté en cargo cumpla con un perfil y no esté ahí por algún derecho adquirido.

“Estoy planteando la necesidad de que cada nueva plaza que vaya a entrar subsecuentemente a los Ayuntamientos pase por el Cabildo para que quien la está solicitando haga una justificación de su perfil técnico profesional, no podemos tener ya, más estructura administrativa que consuma la mayoría de los recursos y que nos quite el dar respuesta a los ciudadanos; que cada nueva plaza sea contratada de acuerdo a un perfil profesional, y no a un derecho adquirido”, argumentó el munícipe.

Asimismo, Rubén Muñoz explicó que la deuda de su Municipio también se aumentado por seguir pagándole a exfuncionarios que se quedaron en el Ayuntamiento después de haber concluido la administración a la que pertenecía.

“¿Por qué nos creció la deuda este año? tuvimos el pago de más de 30 millones de pesos de laudos laborales entre los que vienen, en mi opinión laudos no justificados porque se les está pagando a exfuncionarios públicos que fueron invitados a formar parte de una administración, termina el proceso constitucional del mandato, uno debería con toda dignidad retirarse, no de mandar a quien fue su empleado, no tenemos ningún capítulo en la Ley Burocrática que restrinja que eso suceda, eso nos incrementó el pago”, expresó Rubén Muñoz.

Por último, aseguró que los partidos políticos están sobrerrepresentados en el Cabildo de La Paz, razón por la cual sugirió que se debe revisar el reglamento con los líderes políticos de los partidos, en la entidad: “Creo que ha llegado el momento de que revisemos todos los partidos políticos, si no tenemos un grave problema de sobrerrepresentación”, refirió.

Actualmente, el Cabildo de La Paz se compone por 13 regidores, de los cuales 5 son del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), 1 del Partido Verde Ecologista (PVEM), 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 1 de BCS Coherente, 1 del Partido de Renovación Sudcaliforniana, y 3 sin partido.


Comparte esta noticia en:
×