Alcalde de La Paz consentirá a los deudores de agua, con un “borrón y cuenta nueva”

El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz también quiso beneficiar a sus gobernados, para que paguen sus deudas a SAPA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez pretende implementar el programa “borrón y cuenta nueva”, con el fin de que los clientes morosos se pongan al corriente con sus deudas ante el Organismo Operador de Agua Potable; dicha estrategia es idea original del presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta quien en su momento acusó a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán de copiarle su idea.

“¿Qué queremos hacer?, va entrar el Director a revisar un programa de actualización de aquellas personas que tienen adeudo, vamos a proponerle a la próxima Junta de Gobierno un programa que se va a llamar “borrón y cuenta nueva, para aquellos deudores que tengan más de 5 años vamos a cancelarles la deuda de más de 5 años”, explicó Muñoz Álvarez. 

Cabe destacar que, el pasado mes de septiembre, Valenzuela Acosta dijo ser inspiración para otros, aunque comentó que cuando anunció dicho programa causó incertidumbre en algunas autoridade, principalmente en el Gobierno del Estado, y que pese a ello sus homólogos también han decidido implementar el exitoso programa.

“Fue un programa exitoso, por supuesto que al principio generó incertidumbre en el propio Gobierno del Estado, con nuestros vecinos del sur, hablando específicamente de Cabo San Lucas y la ciudad de La Paz ¿Pero qué creen que pasó 2 meses después? Cabo San Lucas aplica el borrón y cuenta nueva también, a los 2 meses y medio La Paz aplica el Borrón y Cuenta Nueva también; entonces quiere decir que fue un programa exitoso”, destacó el Edil.

Por lo anterior, Rubén Muñoz afirmó que con el “borrón y cuenta nueva” los paceños tendrán mayores facilidades para saldar sus adeudos en materia de agua; asimismo exhortó a sus gobernados a cooperar con esta iniciativa, ya que según él, éstos deben pagar para poder recibir agua a cambio.

“Se discutió en Junta de Gobierno, queremos que todo mundo tengamos facilidades, que todo el mundo esté al corriente del Agua Potable, para darle agua a todos, necesitamos la participación de todos”, expresó el Edil ante los reporteros.

Finalmente, aseguró que es necesario incorporar a las nuevas tecnologías para mantener una mejor administración del líquido vital, pues en su opinión La Paz debe cuidar sus reservas de agua, para poder abastecer a los ciudadano.


Comparte esta noticia en:
×