Alcalde de La Paz corrió a funcionarios por no apoyar sus aspiraciones: Funcionario de Morena

Tras los despidos, que se calificaron como venganza por no apoyar los intereses el Alcalde de La Paz, diversos morenistas cuestionaron el actuar del munícipe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El despido de diversos funcionarios de primer nivel al interior del Ayuntamiento de La Paz provocó que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenciaran el actuar del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, a quien acusaron de “traicionar” a los compañeros. 

“¿Qué no una máxima es no traicionar y dentro del partido no es traición quien apoya a otro compañero, y si en cambio la comete quien despide por venganza?”, refirió el asesor parlamentario en el Congreso del Estado y militante de Morena, Adrián Chávez. 

Ante la situación, el funcionario legislativo también cuestionó el proceso que se llevó a cabo para separar de su cargo a los exservidores públicos, destacando el motivo usado por el Municipio para terminar la relación laboral. 

“¿Cómo se acreditó la pérdida de confianza y de qué forma se garantizó el derecho a la legitima defensa de quienes se remueve? […] ¿Qué no el cabildo es quien debe remover a los funcionarios en tanto este órgano es el que aprueba sus nombramientos?”, añadió. 

Esto en relación a la carta de despido dada a conocer, en la que la autoridad indicó que el motivo principal para la separación de los funcionarios se dio por “pérdida de confianza”, dentro del periodo de funciones de los extrabajadores del Ayuntamiento. 

Por su parte, el militante morenista denostó que dichos despidos podrían haberse dado por cuestiones políticas, una “aspiración personal”, acto que podría costarle a Rubén Muñoz una acusación de actos anticipados de campaña.

“¿Sabe la autoridad responsable que despedir funcionarios por no apoyar una supuesta aspiración personal podría acarrearle la acusación de realizar actos anticipados de campaña?”, dijo Adrián Chávez

Finalmente, tras los cuestionamientos del morenista, usuarios de redes sociales sentenciaron el actuar del Alcalde de La Paz, señalando que se trató de todo se originó a que los exfuncionarios no apoyaron a compañeros que eran de la preferencia del munícipe.


Comparte esta noticia en:
×