Alcalde de La Paz culpa a extitular de Zofemat, por contratar a su primo en el Ayuntamiento

El Alcalde de La Paz responsabilizó a su exdirector de Zofemat de haber contratado a su primo hermano; si hubiera corrupción se deberán hacer los señalamientos, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que su exdirector de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar es el responsable de la corrupción que reina en el Ayuntamiento, sobre todo, por haber contratado a Francisco Álvarez, quien es familiar del Edil; esto, luego de que el exfuncionario evidenciará que el primo de Muñoz Álvarez labora dentro del Municipio.

“No hay corrupción y si lo hubiera pediría que se hicieran los señalamientos ante los órganos competentes, (¿Víctor Martínez dijo que usted tenía un primo en el Ayuntamiento?) En todo caso la responsabilidad la tiene nuestro extitular de la Zofemat porque si se contrató fue responsabilidad de él y no la de su servidor”, expresó el Presidente Municipal.

En este sentido, aseguró que respeta los comentarios vertidos por Martínez de Escobar pues recordó que si lo despidió fue para reestructurar su equipo dentro del Ayuntamiento, pues a su parecer, su único objetivo es fortalecer la unidad interior del Municipio de La Paz.

“Yo respeto y aprecio mucho las opiniones de mi excolaborador Víctor Martínez, yo creo que tú tienes que valorar que cuando uno como Alcalde tiene la visión de reestructurar un equipo; mis decisiones fueron para reestructurar y fortalecer la unidad interna, y voy a ser muy respetuoso a todos mis excolaboradores”, refirió tras los cuestionamientos de BCS Noticias.

Cabe recordar que, en su momento el exfuncionario reveló a este medio que una de las razones por las cuales Rubén Muñoz lo eliminó de su administración fue porque el Alcalde previó que no cumplirá con el proyecto que éste le propuso en materia de medio ambiente para La Paz.

Por lo anterior, el Alcalde dejó en claro que todos los programas y proyectos se están aplicando, entre ellos el programa para cuidar playa Balandra, lugar que rebasa el número de visitantes permitidos en la época de verano.

“Están tomándose todos los programas, es lo que vino a evaluar Rodrigo Hernández ─director general de Zofemat─ el pasado mes de diciembre, lo llevé a hacer una evaluación de los que estamos haciendo, planteamos la posibilidad de presentar en el mes de febrero el proyecto ya de Balandra, vamos a continuar con el programa de cuidado de playas porque hay una gran relación con Zofemat Federal”, señaló Rubén Muñoz.

Finalmente, dijo que uno de los propósitos de este 2020 será buscar una nueva relación con los integrantes de su Cabildo, los cuales se han quejado constantemente de no ser tomados en cuenta cuando se toman las decisiones.

“Vamos a iniciar una nueva relación de apertura del Cabildo, es mi propósito el poder generar este tipo de consenso, pero un Cabildo debe estar abierto que podamos tener puntos de coincidencia, yo voy a trabajar para lograr el mejor consenso como lo hemos venido trabajando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×