Alcalde de La Paz cumple caprichos de “cuates”; cierra Pino Payas, para evento de off road

Bulevar Pino Payas, cerrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En plena crisis de movilidad en La Paz, por las diversas obras que está ejecutando el Gobierno del Estado sobre el bulevar Forjadores, principal arteria de la Capital, el director de Servicios Públicos, Manuel Salvador Núñez Salas, con la anuencia del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, decidió cerrar a la circulación Pino Payas, la segunda vialidad más importante, para los conductores que quieran viajar de sur a norte, en la ciudad.

El tránsito, estaba bloqueado a la altura de la tienda Ley, hasta el final de puente que se encuentra frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); policías municipales, quienes estuvieron presentes, se dedicaron a desviar a miles de vehículos, por una pequeña calle de la colonia Villas del Encanto, en la que se produjo un gran cuello de botella, que tenía paralizados a los conductores, quienes veía con impaciencia, como no podían avanzar.

La molestia en redes sociales y la radio, no se hicieron esperar. Cientos de personas empezaron a quejarse de la determinación que había tomado el Ayuntamiento de La Paz, en un momento en donde lo que más se necesitan son carriles para circular; sin embargo, los lamentos y críticas de la ciudadanía no fueron suficientes para que el Gobierno de Rubén Muñoz decidiera destapar la calle, pues cayó la noche y los coches tenían que seguir desviándose por otros lados, para poder salir del sitio.

El evento, fue realizado por una empresa del director de Servicios Públicos, Salvador Núñez Salas, el cual tuvo el visto bueno de su amigo Muñoz Álvarez, para que hiciera lo que quisiera en el concurrido bulevar, en detrimento de miles de automovilistas que sufrieron de atascamientos y retrasos por la decisión unilateral de ambos funcionarios públicos.

A las críticas, se sumó el subsecretario de Protección Civil, Alfredo Godínez León, quien mediante una transmisión en vivo, exigió al Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destapar la vialidad, argumentado que, la afectación no era sólo para los choferes particulares, sino también para las unidades de emergencia que estaban teniendo problemas para moverse de un punto a otro, entre tantos cortes a la circulación.


Comparte esta noticia en:
×