Alcalde de La Paz debe leer la Constitución; a él le corresponde pavimentar calles: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur sugirió al Edil de La Paz el tomar tiempo para conocer la Constitución y con ello sus facultades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis exhortó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez a leer la Constitución, especialmente el Artículo 115 donde estipula que los Ayuntamientos son quienes deben pavimentar las calles del municipio; esto, después de que el Edil sugirió que el Gobierno aportará un recurso a los transportistas para que rehabiliten sus unidades.

“Decía e incluso que debiéramos pavimentar todas las calles ¿No? yo les sugeriría al Presidente Municipal que lea el Artículo 115 constitucional donde se señala de manera muy clara que las calles son responsabilidad del Municipio y el Estado, no obstante ello, hemos invertido más de 1,500 millones de pesos en la pavimentación urbana, no es nuestra responsabilidad”, indicó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido recalcó que, si su administración contara con suficientes recursos le apostaría a la reparación de los baches, pese a que no sea su facultad hacerlo, los problemas de los ciudadanos de La Paz también son su preocupación.

“Lo he dicho y lo repito, todos los problemas de los sudcalifornianos son mis problemas, y los que yo pueda solucionar, independientemente de los que son o no son de mi competencia, lo voy a hacer”, dijo.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la decisión de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que le dieron para atrás a su iniciativa de Ley de Movilidad, a lo que contestó que está decisión se quedará en la historia de la entidad y por supuesto en las mentes de los sudcalifornianos, pero que buscará llegar un acuerdo con el Poder Legislativo en torno al tema de la movilidad.

“Mira, lo que está escrito en la historia, eso no se puede borrar; por supuesto que lo que hay que hacer es voltear hacia adelante y ver en qué otros temas, e incluso en el de movilidad, podemos encontrar consenso y cómo podemos lograr acuerdos que favorezcan el interés común de la comunidad”, recordó Mendoza Davis.

Finalmente, dejó en claro que continuará trabajando en beneficio de Baja California Sur hasta el último día de gobierno; asimismo aprovechó las cámaras para invitar a la ciudadanía a escuchar su cuarto informe de gobierno, este sábado 9 de noviembre.


Comparte esta noticia en:
×