Alcalde de La Paz declara guerra a Víctor Castro; corre del Municipio a 5 mujeres afines a él

Los asuntos políticos trastocaron al gabinete del Presidente Municipal de La Paz; al menos 5 funcionarias de primer nivel fueron separadas del cargo, denuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 15 de octubre se dio a conocer el despido de al menos 5 trabajadoras del Ayuntamiento de La Paz, presuntamente por su afinidad al coordinador de Programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío; sin embargo, de manera no oficial, las separaciones al cargo se justificarían por no apegarse a las políticas de Morena.  

Entre las mujeres destituidas se encuentran la Oficial Mayor, Teresa Ruíz; la directora de Desarrollo Económico, Patricia Meza; así como la directora de Catastro, Fernanda Villarreal.

Las medida también alcanzó a Diana Gavarain de Atención Ciudadana y Osiris del Carmen en Atención a Personas con Discapacidad; todas ellas señalan al munícipe, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez como el autor intelectual de los despidos. 

Por su parte, Alicia Meza Osuna, una de las integrantes reconocidas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, cuestionó sobre la violencia laboral implementada en contra de las funcionarias, algunas reconocidas como fundadoras del partido. 

“¿Por qué la violencia laboral contra mujeres por parte del Alcalde? […] son mujeres excepcionales, trabajadoras, informadas, incorruptibles y con amplio criterio para decidir su orientación, su perspectiva y posición política. Y sólo porque apoyaron a compañeros que no eran de la preferencia del Alcalde hoy serán despedidas”, expresó. 

Mientras tanto, se indicó que lo anterior podría deberse a que, en la lucha por el mando de Morena en la entidad, Rubén Muñoz estaba a favor de Guillermo Guzmán, sin embargo, las exfuncionarias operaron por la candidatura de José María Avilés, del equipo de Víctor Castro

Finalmente, se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de La Paz de a conocer el parte oficial sobre el despido de las funcionarias, así como los motivos de la ruptura de relación laboral. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×