Alcalde de La Paz desconoce que le quieran cortar la luz; debe 12.5 mdp a CFE, dice

El Alcalde de La Paz aseguró que se está pagando puntualmente a CFE, por lo que no habría necesidad de que se les cortará la luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez señaló que no tiene conocimiento de que estén a punto de cortar la energía eléctrica a su Ayuntamiento, pues —según sus palabras— ha cumplido puntualmente con sus compromisos de pago a la Comisión Federal de Energía (CFE); asimismo, el tesorero de La Paz, Rafael González Villa dijo que actualmente se deben 12.5 millones de pesos al organismo. 

“(¿Qué tan cierto es que están a punto de cortarle la energía eléctrica a su Ayuntamiento?) No tengo la información, hemos estado cumpliendo, puntualmente con Comisión Federal de Electricidad”, refirió ante los rumores que se difundieron a través de redes sociales, sobre un posible corte de luz eléctrica en las instalaciones de su palacio municipal. 

En este sentido, Rafael González comentó que debido a la pandemia del COVID-19 se tiene un mes de atraso, por lo que la deuda va en aumento, sin embargo, por el momento el Municipio debe 12.5 millones de pesos de los más de 30 millones de pesos que se adeudaban. 

“Es una deuda superior a los 30 millones de pesos que se fue cubriendo con la responsabilidad del Ayuntamiento. Yo te podría decir que al día de hoy eran 12.5 millones de pesos. Así como pagamos la deuda histórica recibida de otras administraciones, por la CFE, así pagué la deuda que recibimos de la Comisión Nacional del Agua, producto de otros Gobiernos”, comentó el Tesorero. 

De igual manera, el funcionario municipal explicó que, por el momento, tienen 900 contrato con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la deuda sufre variaciones, pues dichos contratos son de luminarias de bulevares de la ciudad. 

“Tenemos más de 900 contratos, entonces, traemos un tema diario de flujos, se vence el contrato de tal bulevar, o se vence el contrato de tal, pagamos uno, entonces ahorita lo que estamos haciendo es pagar la deuda”, precisó. 

Finalmente, Rubén Muñoz aclaró que, no tiene conocimiento de que existan adeudos tan graves como para cortar la luz a La Paz, sin embargo, dijo que seguirá trabajando para liquidar la deuda, misma que espera cubrir al término de su administración en 2021. 


Comparte esta noticia en:
×