Alcalde de La Paz desea que se reactive Tres Santos; es una inversión importante, dijo

Martínez Vega dijo también apoyar a los pescadores de Punta Lobos, pues tiene la responsabilidad de salvaguardar los derechos de éstos por ser parte de la sociedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que siguen los avances en las negociaciones del conflicto entre pescadores de Punta Lobos y la desarrolladora Tres Santos, pero que su administración “pondrá su granito de arena” para que el asunto camine y se pueda reactivar “este proyecto importante” para la zona de Todos Santos.

“En diciembre les hicimos unas observaciones a la empresa sobre procedimientos de tramitología, lo han venido solventando, hemos estado en la mesa con ellos, ahorita que se retomó la mesa de diálogo con algunas otras dependencias de carácter federal y del Estado, vemos con muy buenos ojos, hasta hace 2 ó 3 días que la cooperativa y la gente que está involucrada, está avanzando mucho con los puntos que marca el convenio y nosotros pondremos el granito de arena para que esto camine y se pueda reactivar este proyecto importante para la zona de Todos Santos y para el municipio de La Paz”.

Martínez Vega manifestó que ellos son los más preocupados en que la inversión en el municipio no se pierda, ya que, destacó, Tres Santos es el único proyecto importante que hay en esta materia.

“Lo he dicho siempre, nosotros somos los más preocupados en que la inversión en el municipio, que hoy lamentablemente está aletargada, salga para adelante; estamos ofreciéndole a los inversionistas todo nuestro apoyo para que vengan a invertir a La Paz, y lo decía hace unos días, el proyecto Tres Santos es el único proyecto de cierta envergadura que está ahorita en el municipio, que nosotros estamos dándole las facilidades, si bien es cierto es un proyecto que nació con autorizaciones y permisos de la pasada administración, esto no quita que nosotros no podamos echarlo para adelante”.

El alcalde de La Paz señaló que la empresa desarrolladora no tiene ninguna traba con el Ayuntamiento, sólo necesita especificar algunos puntos en el tema de las licencias, y que todo depende de la empresa para que salgan adelante.

“Con nosotros no hay ninguna traba, nada más era el tema de que había licencias de construcción de manera genérica que hay que especificar y que el municipio debe tenerlo de manera particularizada; pero en sí, nosotros el documento que hicimos no es un tema que no se puede salvar, solamente requiere el empeño de la empresa para sacar adelante todos los trámites”.

Por último, Martínez Vega dijo también apoyar a los pescadores de Punta Lobos, pues tiene la responsabilidad de salvaguardar los derechos de éstos por ser parte de la sociedad.

“Por supuesto, los pescadores son parte de la sociedad paceña y tengo la responsabilidad de cumplir con todos ellos, siempre preservando los derechos que en competencia tiene la administración municipal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×