Alcalde de La Paz dice no saber a qué empresa autorizó para construir parque fotovoltaico

El Alcalde de La Paz comentó que la inversión del parque fotovoltaico tendrá una inversión de 13 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró desconocer el nombre de la empresa que instalará el parque fotovoltaico en el Ayuntamiento, debido a que el proceso será manejado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Coordinación de Energía, según sus declaraciones; sin embargo, destacó que la obra tendrá una inversión de 13 millones de pesos.

“La inversión fue del orden de los 13 millones de pesos, no conozco a la empresa, porque finalmente este proceso estuvo supervisado por la Universidad y la coordinación de energía”, explicó el Edil ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

En este sentido, indicó que para el mes de febrero se llevará a cabo la interconexión, debido a que el parque se construirá una parte en el techo del Ayuntamiento y la otra en el estacionamiento, éste último fungirá como sombra para los coches que estén estacionados en el Municipio.

“La idea es que el 29 de febrero del próximo año hagamos el proceso de interconexión; una parte del parque va a estar con instalaciones que nos va a permitir darle techumbre a un área del estacionamiento, y la otra técnicamente se consideró que era mejor por el área perimetral del Ayuntamiento y evitar daños para cuando vengan huracanes y ciclones”, enfatizó el Alcalde.

Rubén Muñoz dijo que la licitación de la obra fue pública, misma que estuvo supervisada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); de igual manera indicó que, dichas acciones posicionarán a su Municipio como un ejemplo internacional, ya que producirá su propia energía.

“Por supuesto que esa fue una licitación absolutamente pública, fue una licitación supervisada por la Comisión Federal de Electricidad, está en construcción, la licitación salió hace 15 días; seremos […] el primer municipio mexicano en generar un parque fotovoltaico que nos pueda hacer un ejemplo a nivel nacional, ha despertado interés”, indicó el Alcalde de La Paz.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento generará su propia energía, con la finalidad de reducir los costos por este rubro, ya que al principio de su administración se vio afectado por las deudas existentes del Municipio con CFE.


Comparte esta noticia en:
×