Alcalde de La Paz dice que el hotel que taló 15 árboles, sembrará otros 150 como castigo

El Alcalde de La Paz prometió que no permitirá que nadie dañe el medio ambiente de la ciudad, razón por la cual realizará acciones al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que sancionará al hotel que taló 15 árboles en el malecón de la ciudad capital, misma que consistirá en plantar 10 árboles por cada árbol que cortó.

“Estoy sumamente agraviado como está la sociedad y le he girado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, vamos a revisar lo que dice la legislación, pero vamos a establecer una sanción ejemplar y les estoy solicitando que por cada árbol que haya caído, se instalen 10 árboles en reposición del daño que sufrió la sociedad de La Paz”, aseveró Álvarez Muñoz.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Edil, tras una denuncia a través de las redes sociales, donde se dio a conocer la noticia, la cual causó indignación por parte de los habitantes de La Paz.

Asimismo, enfatizó que por lo ocurrido, ya se le solicitó una comparecencia a las autoridades responsables del hotel; de igual manera mencionó que ya se le pidió a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), para poder realizar las acciones correspondientes respecto al caso.

“Lo está revisando el área jurídica pero ya se le solicitó la comparecencia a los responsables del hotel, ya se establecieron los análisis y dieron la notificación formal a  las áreas internas del Ayuntamiento y mañana vamos a girar un comunicado a Profepa para que tanto por el ámbito federal como por el local, procedamos enérgicamente”, explicó el Munícipe.

Cabe destacar que, el argumento que utilizó el hotel para talar estos árboles fue que lo hizo para “dar una mejor vista”lo que provocó una oleada de críticas hacia la autoridad ambiental municipal por “permitir la tala de los árboles”, mismos que se encontraban sobre la vía pública.

Finalmente, Rubén Muñoz dijo que no permitirá que ningún ciudadano atente contra el patrimonio ecológico de La Paz, pues su administración tiene como misión cuidar el medio ambiente.

“No podemos permitir que en una ciudad donde además tenemos como bandera plantar árboles sin tener ningún sentido de lo que significan los árboles para los ciudadanos hayan infringido un daño al patrimonio ambiental, vamos a tomar medidas enérgicas al respecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×