Alcalde de La Paz dice que ya no usará préstamo de 60 millones, porque ya le va bien recaudando

El Alcalde de La Paz se arrepintió de endeudar nuevamente al Ayuntamiento, pues dijo que cumplirá su promesa de ya no endeudar más al Municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que, ya no será necesario recurrir al préstamo de los 60 millones de pesos que le autorizó el Cabildo, el pasado mes de octubre para liquidar deudas pasadas, pues según él la recaudación de los recursos del impuesto predial ha marchado tan bien, que ya no será necesario.

“No vamos a ejercer el préstamo que nos había autorizado el Cabildo porque va muy bien la recaudación. Si se mantiene la recaudación como va no será necesario el tema del empréstito, porque como sabes prometí como Alcalde que no quiero endeudar al Ayuntamiento; ha habido una gran respuesta de los ciudadanos con el pago de las prestaciones de prediales, y nuestra proyección es que vamos a poder cumplir en tiempo y forma”, refirió el Edil.

Cabe destacar que, tras la aprobación de dicho préstamo se desató un conflicto entre los regidores, debido a que algunos de ellos no estaban de acuerdo en aumentar la deuda del Municipio, e incluso lo llamaron mentiroso.

«Escucho incongruencias por parte del Tesorero y el Alcalde, él hizo un compromiso de no endeudar al Ayuntamiento ¿ustedes conocen la situación financiera del Ayuntamiento? No más deuda Alcalde», refirió en su momento, la regidora  Marcela Amador Morga.

Minutos antes de que el Presidente Municipal, decidiera anunciar que ya no endeudaría más su administración, su excoordinador de Gestión Urbana David Moyrón difundió un documento a través de las redes sociales donde reveló que durante el primer año de la actual administración se ha aumentado la deuda en 140 millones de pesos entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019.

Por último, el munícipe dejó en claro que podrá dar cobertura a los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento, tanto de base como de confianza, ya que tras la idea del Cabildo de dar facilidades a la gente para el pago de predial, estos han estado cumpliendo.

“Estamos hablando que serían más de 120 millones de pesos entre las 2 quincenas y los pagos de prestaciones que va para el personal de base y de confianza; ha sido muy acertada la visión del Cabildo de generar los incrementos de las facilidades para los descuentos de ISABI y de Impuesto Predial, que es lo que nos ha dado una extraordinaria respuesta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×