Alcalde de La Paz empieza a llenar espacios de funcionarios despedidos; ya nombró 3 directores

La aprobación de los nuevos funcionarios para el Ayuntamiento de La Paz se dio con una votación mayoritaria en Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una votación mayoritaria se aprobaron a los nuevos directores que formarán parte del gabinete en el Ayuntamiento de La Paz; entre ellos hay 2 masculinos y una fémina, modificaciones que se dan a 20 días de que se despidieran a 11 funcionarios de primer nivel. 

Los cambios corresponden a la Dirección de Desarrollo Económico, quedando en manos de Maricela Chávez Gámez; el nuevo director de Catastro, José Luis Loa Vega ─quien sustituye a Fernanda Villarreal González─ y en la Oficialía Mayor, Dionisio Martín Silva Bustamante se vuelve en su nuevo titular. 

En su momento, el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez aclaró que dichas modificaciones pretendían fortalecer el trabajo de la administración, brindando “resultados tangibles” a la ciudadanía de la capital de Baja California Sur

Durante la presentación de los nuevos titulares, el primer regidor Jorge Pavel Castro Ríos se pronunció en contra de las acciones efectuadas por el Alcalde, toda vez que no se estaba manteniendo el principio de paridad de género. 

“Me apena mucho no poder apoyar en ese sentido, ya que tengo que ser congruente con mis argumentos y consideramos que no se ha procedido conforme a Derecho […] es decir, que no se han destituido los anterior titulares conforme al debido proceso”, refirió.  

A las palabras del regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó la edil morenista, Cecilia Higuera Murillo, quien recordó a Muñoz Álvarez su compromiso de mantener la paridad dentro del gabinete municipal.


Comparte esta noticia en:
×