Alcalde de La Paz en contra de nueva termoeléctrica que construirá CFE, para combatir apagones

El Presidente Municipal de La Paz fue enfático y aseguró que no permitirá que el proyecto de la termoeléctrica llegue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se pronunció en contra de que se construya una nueva planta de generación de energía en la capital del estado; “no permitiré que lleguen”, señaló, desaprobando que se pretenda contaminar más al territorio.

“Como Presidente Municipal de La Paz, nunca estaré de acuerdo, y en lo que esté en mis manos, no permitiré que lleguen a La Paz, obras que representen una amenaza al entorno ambiental de nuestro municipio”, expresó. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó la convocatoria para la construcción de la 351 Central de Combustión Interna, en territorio paceño, lo cual representa más contaminación para nuestras tierras y cielos, añadió en su pronunciamiento a través de redes sociales.  

“Sí, que garanticen a la población el suministro de energía eléctrica, pero no a costa de nuestros valiosos e inestimables recursos naturales”, dijo. 

Esta semana, CFE lanzó una licitación para la nueva termoeléctrica a construirse en Baja California Sur, misma que aportará 42 megawatts de energía a la Península y cuyo fallo se daría a conocer a mediados del 2020

La medida tiene por objetivo ayudar a la problemática de generación de energía en la entidad, misma que salió a relucir durante este verano tras decenas de apagones registrados.

Tras su pronunciamiento, decenas de habitantes en la capital de Baja California Sur mostraron su apoyo hacia el Edil, aunque hubo quienes hicieron la observación que si la planta operaba con gas contaminaría menos, inclusive a la que se tiene actualmente. 

También hubo quienes solicitaron arreglar la contaminación diaria que se presentan actualmente, asegurando que el humo emitido por las plantas se observan todo el día.


Comparte esta noticia en:
×