Alcalde de La Paz está con los transportistas «originarios»: Director de Movilidad a taxistas

Marco Antonio Pérez Márquez, director de Movilidad y Transporte de La Paz
Las declaraciones del funcionario municipal de La Paz se dieron en reunión con los agremiados, quienes solicitaban, entre otros temas, el incremento de la tarifa del transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de recibir a un grupo de transportistas, quienes se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento, el director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, declaró que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez está de lado de trabajadores del volante originarios.

“El Presidente siempre lo ha dicho y ahí están los registros públicos en sus intervenciones, respecto al asunto en particular, que él siempre ha estado y estará con los originarios, eso que quede claro en la percepción de todos ustedes; ahí están los registros donde lo ha señalado y ha sido muy puntual en ese tema”, declaró el funcionario municipal, ante las solicitudes presentadas.

Por su parte, tras el planteamiento de incrementar la tarifa del transporte público en la capital de Baja California Sur, Pérez Márquez reiteró que dicha situación provoca un rechazo en el usuario, por lo que se buscará tener un ejercicio que involucre a todos.

“Tenemos que ejercer un ejercicio de corresponsabilidad que nos involucre a todos […] la sociedad no estamos acostumbrados a que cualquier incremento en los servicios que preste, ya sea un particular o el gobierno […] mentalmente el usuario lo rechaza; yo coincido y apoyo la moción que hizo el regidor Pedro Barroso (incrementar la tarifa del transporte), porque algo se tiene que hacer por principio”, expresó ante los agremiados.

Asimismo, el director de Movilidad y Transporte de La Paz calificó como “incomprensible” el hecho de que a los trabajadores del volante no se les otorguen concesiones, aún con sus años de prestadores del servicio, por lo que se tendría que legislar en la materia, sugerencia que es compartida por Rubén Muñoz, según declaraciones del funcionario municipal.

“Me parece incomprensible […] ‘el trabajo en justicia y derecho desasiste a aquellas personas que por toda una vida han sido trabajadores del volante y que no tienen una concesión que los acredite como propietarios de la misma’. Eso me parece inconcebible, creo yo que incluso se tendría que legislar en razón de ello […] es una presición personal, que se comparte por el Presidente Municipal y así lo ha manifestado”, comentó.

En la jornada, los agremiados aprovecharon la ocasión para recordarle a los funcionarios que los taxistas y conductores del transporte público también representan votos para los procesos electorales, por lo que deberían tomarlos en cuenta.

“Ellos (el Gobierno) ven nomás la situación en el beneficio personales de ellos (sic), porque les importa el voto. No se les olvide que nosotros también tenemos voz y voto, somos ciudadanos y tenemos hijos, tenemos familia […] sean conscientes”, expresó uno de los dirigentes de transporte en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×