Alcalde de La Paz presume transparencia, pero no publica los estados financieros del Municipio

El Alcalde de La Paz presumió que trabajará en temas de transparencia, aún cuando no han dado a conocer los estados financieros del Municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presumió haber tenido una reunión con el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur, Conrado Mendoza Márquez a fin de impulsar acciones en la materia; sin embargo, a 8 meses de su administración, el Municipio sigue sin publicar sus estados financieros.  

“Si bien la austeridad es parte de una de nuestras banderas, también lo es la rendición de cuentas, y lo que quiero es darle transparencia absoluta a todo el gobierno y la única manera es institucionalizando el proceso”, comentó el Primer Edil.

Hasta la fecha, en la página oficial del Ayuntamiento de La Paz siguen sin publicarse los estados financieros del Municipio, correspondientes a la actual administración. Ni un solo balance general aparece en el sitio de internet, para saber qué nivel alcanza la deuda o activos del Municipio.

Por su parte, en la reunión efectuada el pasado 28 de mayo, se abordaron temas como la revisión de criterios de la información pública, solicitudes de información, acciones y ruta de trabajo para mejorar la transparencia.

Finalmente, Muñoz Álvarez enfatizó en la necesidad de contar con la información pública disponible, por lo que se buscará formalizar un convenio de trabajo y colaboración con ITAI Baja California Sur para el desarrollo de la administración en el tema.


Comparte esta noticia en:
×