Alcalde de La Paz le dice adiós a sus mañaneras; ya no hará ruedas de prensa, dice

El Alcalde de La Paz decidió que ahora sus funcionarios deben presidir las ruedas de prensa de cada lunes, con el propósito de que no sólo sea él quien dé a conocer información de su Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que, ahora serán sus funcionarios quienes presidan las ruedas de prensa cada lunes, con la finalidad de que los ciudadanos puedan informar a los habitantes del municipio sobre las distintas áreas que hay en su Ayuntamiento.

“No (habrá más mañaneras), lo que estamos considerando Karen Soto y un servidor es que tenemos que empoderar a los funcionarios públicos para que no sean siempre el Presidente Municipal el que quiera informar, quiero estar en un contacto permanente con los medios de comunicación porque ustedes son el único canal para que la sociedad vea lo que está haciendo uno en el Gobierno”, precisó el Edil.

El Presidente Municipal, dejó de dar conferencias desde el mes de septiembre; es decir desde que llegó de Brasil, pues desde entonces se vio envuelto en una serie de dimes y diretes que hasta la fecha no han podido parar.

En aquel entonces, Alcalde fue duramente cuestionado por su ausencia en la contingencia que se presentó en La Paz por el arribo del huracán Lorena, pues los paceños lo señalaron por no presentarse en los momentos en los que se le necesitaba

Después de esto, se pusieron en la agenda pública varios temas relacionados con él, como el de las acusaciones por la intención de privatización del agua, el despido de 11 funcionarios, sus diferencias y discusiones públicas con su Cabildo, entre otros, las cuales nunca salió a aclarar en sus típicas ruedas de prensa, que ya no duraron ni un año.

Ante estos escándalos, Muñoz Álvarez ha mantenido ausente de la prensa; es decir, dejó de aparecer cada lunes en sus matutinas, y las cambió por supuestas reuniones privadas.


Comparte esta noticia en:
×