Alcalde de La Paz miente constantemente, ya debería someterse a pruebas: Exfuncionario

El extitular de Zofemat aseguró que el Alcalde de La Paz está enfermo por mentir constantemente, por lo que debe ser sometido a pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de La Paz, Víctor Martínez Escobar señaló que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, debe ser sometido a pruebas psicológicas debido a que miente constantemente, acción que, a su parecer, lo ha metido en problemas con varias personas; mentir es una enfermedad, apuntó.

“Sí (debe ser sometido a pruebas psicológicas), yo creo que es una enfermedad porque es mentira tras mentira; le voy a solicitar que cumpla con el compromiso que le dijo a los medios de construir 5 albercas de agua salada en las playas, ¿en qué cabeza se le ocurre decir semejante mentira? estamos esperando a que haga las 5 albercas teniendo la albercota que tenemos en la bahía, mentiras como esa las avienta cada rato, sin medir las consecuencias”, refirió el exfuncionario.

En este sentido, exhortó al Edil a cumplir con su compromiso de bacheo, tal como lo mandata la Constitución, así como con la instalación de nuevas luminarias, pues, en su opinión, la inseguridad ha aumentado en la ciudad capital. Cabe destacar que Rubén Muñoz se ha quejado en varias ocasiones de no contar con suficientes recursos para arreglar las vialidades de La Paz.

“Ahorita que están tan escasos los recursos que los aplique en lo que realmente le ordena el Artículo 115 Constitucional, que es el bacheo, las lámparas que estén fundidas; ahorita la inseguridad está aumentando, vamos 8 años y nadie hace nada por la red de drenaje, arreglan el malecón, los estadios, le van a poner ahora celdas solares al estacionamiento del Palacio Municipal, pero lo que le ordena el 115 no lo hace”, precisó Martínez de Escobar.

Asimismo, el exdirector de Zofemat sugirió que el Presidente Municipal podría haber gestionado su salida desde principios del 2019, debido a que no pudo cumplir las promesas ambientales que le hizo cuando estaba en campaña; otro de los motivos por el cual podría haberlo desechado es por las grandes cantidades de dinero que se manejan en Zofemat, por deudas millonarias de algunos ejidos aledaños a La Paz.

“Yo pienso que él (Rubén Muñoz) lo fue gestando desde al principio del 2019, cuando vio que no iba a poder cumplir con las promesas que me hizo en forma personal al adherirme a su proyecto por la Presidencia Municipal, y donde públicamente promete a llevar una agenda ambiental, tal como yo lo proponía.

“Cuando ve que hay mucho dinero en el área de Zofemat, él en un inicio y en una forma irresponsable habló de que había 300 millones de pesos de cobranza en Zofemat, lo cual no es cierto, había aproximadamente 250 de los cuales, creo que la mitad es incobrable, por ejemplo hay ejidos que deben 30 o 40 millones de pesos”, declaró a BCS Noticias.

Finalmente, criticó el que Rubén Muñoz no ha cambiado su actitud para poder llevar un buen Gobierno para La Paz, pues hace unos meses corrió a 11 de sus colaboradores por no apoyarlo en sus aspiraciones políticas.


Comparte esta noticia en:
×