Alcalde de La Paz no es sensible con la UABCS, busca dinero para un ente político: PRI

La priista defendió a la UABCS de las acciones del Alcalde y lo exhortó a ser sensible en la cuotas por el servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz acusó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez de no ser sensible con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), debido al aumento que le hizo en la cuota mensual que pasó de 300,000 pesos a 700,000 pesos; asimismo, dijo que éste sólo busca dinero para beneficiar a un ente político.

“En ese caso quisiéramos que los recursos fueran para beneficio para nuestra casa de estudios y no para particular, para un ente político […] creo que debe ser, por parte de la autoridad, siempre un eje sensible para poder apoyar sobre el tema de la educación, no la podemos dejar sola”, precisó la priista.

En este sentido, la Presidenta del PRI en Baja California Sur dejó en claro que las autoridades no deben desamparar a las instituciones educativas, motivo por el cual exhortó al Edil a realizar acciones saludables por el bienestar de la Máxima Casa de Estudios.

“Nosotros a los que defendemos es a la educación, en el caso de los políticos creemos que tienen que hacer un ejercicio saludable para el bienestar de nosotros los paceños”, enfatizó la Dirigente del tricolor, sobre el cobro que el Ayuntamiento de La Paz le pretende hacer a la UABCS en materia de agua potable.

Cabe destacar que, el titular de la UABCS, Dante Salgado González dejó en claro que su institución no cuenta con suficientes recursos para solventar dicho pago.

Por su parte, Rubén Muñoz dijo que aunque haya sido su alma mater, no podía perdonarle la deuda, pues se le debe cobrar a todos los ciudadanos por igual.

Finalmente, Cisneros Ruiz reiteró que el PRI sí apoya a la UABCS, y que el Alcalde de La Paz debe defender los intereses de sus gobernados y no los suyos, ni los del partido al que pertenece.


Comparte esta noticia en:
×