Alcalde de La Paz no representa la 4T; el PRI no lo quería porque lo conocían: Exfuncionarios

Los exfuncionarios comentaron que el Alcalde de La Paz, no concuerda con los principios del partido que lo llevó a la victoria el pasado julio de 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 16 de octubre, los recientes exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz organizaron una rueda de prensa para exponer los verdaderos motivos por los cuales fueron despedidos por el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, entre los que destacan la falta de apoyo hacia las aspiraciones políticas que tiene el Edil en futuras elecciones.

“Es un tema 100 % político lo que está llevando a cabo, es un revanchismo político, yo no firmé una concesión con Rubén Muñoz para el Gobierno del Estado, para ayudarlo para la gubernatura; yo siempre fui clara y determinante, y mi apoyo no lo voy a condicionar con un tema laboral, se atrevió a decirnos que nosotros estábamos mordiendo la mano que nos dio de comer”, refirió la extitular del Catastro de La Paz, Fernanda Villarreal.

Por su parte, David Moyrón quien fungía como Coordinador de la Gestión Urbana recalcó que, el Presidente Municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nunca ha comulgado con los principios de la Cuarta Transformación.

“Desde mi personal punto de vista, claro que Rubén no representa los valores de la Cuarta Transformación aunque él lo diga; yo creo si él tiene sensatez política pues habría de salirse. Es un asunto político nuestra salida, no un asunto profesional como quedó marcado en el documento leído, como dice Juan Gabriel: ‘lo que se ve no se pregunta'», enfatizó Moyrón.

Fernanda Villarreal no perdió la oportunidad de restregarle al Alcalde que, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le dio la oportunidad de contender, fue porque ya conocían sus mañas, y que por esas malas prácticas el tricolor se hundió.

“Se le olvida que nosotros llegamos y aquí que viene del PRI y que allá nunca le dieron una oportunidad, en el PRI, creo que porque ya lo reconocían; yo lamento está situación porque nosotros nos debemos a la Cuarta Transformación, yo estoy aquí cumpliendo con los principios de Morena, agradecida por el espacio que me dio Morena. El PRI perdió precisamente por esas prácticas de represión”, expresó la exfuncionaria de primer nivel.

Finalmente, resaltaron que el despido se había hecho directamente hacia un grupo de mujeres y que, el Alcalde, al darse cuenta que estaba incurriendo en un delito como lo es la discriminación hacia mujer, decidió correr a 2 hombres.


Comparte esta noticia en:
×