Alcalde de La Paz podría dejar inconcluso un 30 % de obras de pavimentación: Directora

Imagen ilustrativa
La dirección de Obras Públicas aún tiene proyectos en licitación, por lo que un 30 % podrían quedar inconclusa en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de La Paz, Ana María Rondero Astorga indicó que, la administración del alcalde Rubén Muñoz Álvarez podría dejar inconcluso hasta un 30 % de los proyectos, ante el cambio de gobierno que se avecina; sin embargo, dijo que todavía tienen hasta septiembre para poder trabajarlo, aun así, podría quedarse sin finalizar obras de pavimentación. 

“De 2021 apenas estamos en el proceso de licitación, estamos tratando nosotros, programando, para que no quede ninguna inconclusa, pero como son obras que apenas están licitando, empezaríamos con los trabajos estos próximos días.

“Posiblemente, por decir que un 30 % pudiera quedar inconclusa, aunque nosotros trataríamos de dejarlas terminadas al 30 de septiembre que es cuando termina la administración. Ahorita tenemos, la mayor parte, se va a invertir en el 2021, en pavimentación”, detalló. 

En este sentido, dijo que la fecha límite para concluir dichas acciones debería ser hasta finales de diciembre —2 meses más del cierre de la administración—, para poder cumplir con el 100 % de los compromisos en infraestructura urbana que se tiene estipulado. 

“Los periodos de terminación de los trabajos, deberían de quedar terminados hasta el 31 de diciembre, tendríamos un margen de 2 meses por si acaso quedarán inconclusa, nosotros trataríamos de terminar todo al 100 % el 30 de septiembre”, informó. 

Por otro lado, Ana María Rondero destacó que, del 100 %, solamente se han cumplido 70 % de los compromisos en vialidades y reparaciones que necesita el municipio de La Paz, siendo la zona urbana la más beneficiada.

 “Un 70 % completas, hemos entregado obras en diversas delegaciones tales como, Todos Santos, Los Barriles, El Sargento; dentro de la ciudad de la zona urbana, la mayor parte”, indicó. 

Finalmente, precisó que se está trabajando a marchas forzadas para no dejar ningún rezago en este rubro de la administración municipal, la cual tendrá que entregar cuentas al nuevo presidente municipal, el próximo mes de septiembre. 


Comparte esta noticia en:
×