Alcalde de La Paz prefiere callar sobre aumento de 140 millones en deudas, en su primer año

El Alcalde de La Paz no quiso dar explicaciones sobre el aumento de la deuda en el Municipio, pero aclaró que no usará el préstamo de 60 mdp autorizado por Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se negó tajantemente a responder a los cuestionamientos sobre el aumento de pasivos en su Ayuntamiento; esto después de que su ex director de Gestión Urbana, David Moyrón Quiroz difundiera a través de redes sociales que, a un año de gobierno, el Edil ha aumentado la deuda a 140 millones de pesos.

“No es el momento, estamos en una situación de contingencia”, refirió el Alcalde evadiendo así los cuestionamientos de BCS Noticias, durante la conclusión de una de las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil.

Es preciso mencionar que, en octubre Rubén Muñoz planteó al Cabildo de La Paz solicitar un préstamos de 60 millones de pesos para pagar algunas deudas del Ayuntamiento, solicitud que generó inconformidad entre los regidores, incluso los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes le recordaron su promesa de campaña, de no endeudar más al Ayuntamiento.

A casi un mes de lo anterior, el Alcalde de La Paz anunció que podría prescindir del préstamo pues, según él, cumplirá con su promesa de no endeudar más al Municipio, además ya se han logrado recaudar dinero para pagar los aguinaldos y algunas deudas.

“No vamos a ejercer el préstamo que nos había autorizado el Cabildo porque va muy bien la recaudación. Si se mantiene la recaudación como va no será necesario el tema del empréstito, porque como sabes prometí como Alcalde que no quiero endeudar al Ayuntamiento

“Ha habido una gran respuesta de los ciudadanos con el pago de las prestaciones de prediales, y nuestra proyección es que vamos a poder cumplir en tiempo y forma”, refirió en su momento el munícipe.

Finalmente, el Presidente Municipal se negó a explicar los conceptos por los cuales se generó la deuda de los 140 millones de pesos, que ahora su excolaborador está exhibiendo a través de su cuenta de Facebook.


Comparte esta noticia en:
×