Alcalde de La Paz presume establecer acuerdos con burócratas; ya hubo algunos pagos, dice

El primer pago de la lista ya fue cubierto para 10 áreas del Ayuntamiento de La Paz, aseguró el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de las manifestaciones que comenzaron el día de ayer 19 de agosto y que se reforzaron hoy con el bloqueo a las instalaciones del Gobierno del Estado, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez reveló un impreso con los acuerdos que “estableció” para pagar a los burócratas; dicho acuerdo sería analizado por los trabajadores hasta este lunes 23. 

“Les hago de conocimiento el oficio que hice llegar al Secretario General del Sindicato de Burócratas La Paz, Mauricio Higuera Cota donde establezco los acuerdos de pago para los trabajadores de la base sindicalizada”, escribió en Facebook. 

En dicha hoja, la cual aparece firmada y sellada por Muñoz Álvarez, se desglosan las fechas y los pagos a realizar, los cuales comenzaron este viernes 20 de agosto donde asegura que se: “pagará el bono de útiles escolares al personal de áreas operativas y de recaudación”. 

Este primer inciso ya fue cubierto en las siguientes áreas: Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Desarrollo Económico, Panteones 
Catastro, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ingresos, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos y Bomberos, aseguró el alcalde. 

Para el lunes 23 de agosto se pagarán “el resto del bono de útiles escolares y el pago de horas extra al personal de la Dirección de Servicios Públicas. 

El martes 24 del mes en curso se cubrirán las complementarias de la segunda quincena del mes de julio y finalmente el miércoles 25 se liquidarán las horas extras correspondientes a la 1ra. quincena de agosto. 

Es importante recordar que este sería segundo acuerdo al que recurre el Ayuntamiento para cumplir con dichos montos; sin embargo, el incumplimiento del primero de ellos propició que se realizará la actual manifestación.  

Al día de hoy, al menos una docena de camiones se movilizaron para bloquear calles de la ciudad, además de establecerse la suspendieron de la recolección de basura durante el fin de semana. 


Comparte esta noticia en:
×