Alcalde de La Paz puede buscar la gubernatura, pero no son tiempos: Víctor Castro tras despidos

El Coordinador de Programas Federales en BCS apuntó que el Alcalde de La Paz puede contender, si lo desea, por la gubernatura, pero no son los tiempos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez tiene derecho a contender por la gobernatura de Baja California Sur; esto, después de que despidiera a 11 funcionarios del Ayuntamiento de La Paz, aparentemente por revanchismo político.

“Tiene todo el derecho (Rubén) de buscar la gubernatura como cualquier otro ciudadano, ese no ese tema; cada quien, en su momento, podrá tener las posibilidades de participar en sus distintos destacamentos políticos, cada quien asiste al derecho de participar, no son tiempos electorales aún”, recalcó el morenista.

En relación la salida de los funcionarios, la exdirectora de Catastro de La Paz, Fernanda Villarreal afirmó que dichos despidos fueron por cuestiones políticas, pues según ella se negó a condicionar su apoyo político a Rubén Muñoz, con un tema laboral.

“Es un tema 100 % político lo que está llevando a cabo, es un revanchismo político, yo no firmé una concesión con Rubén Muñoz para el Gobierno del Estado, para ayudarlo para la gubernatura; yo siempre fui clara y determinante, y mi apoyo no lo voy a condicionar con un tema laboral, se atrevió a decirnos que nosotros estábamos mordiendo la mano que nos dio de comer”, refirió en su momento.

Por su parte, Castro Cosío evitó opinar sobre la decisión del Edil de La Paz para deshacerse de 11 miembros de su gabinete, ya que es un asunto que le corresponde al Presidente Municipal, según sus declaraciones.

“No tengo nada que ver con las decisiones del Gobierno Estatal y Municipal, no tengo nada que ver en sus decisiones (los despidos) son un asunto del Ayuntamiento; seguramente ellos van a hacer su valoración en su tiempo, y a ellos es a los que se les debe preguntar cuál es la situación jurídica, yo respeto las órdenes de Gobierno Municipal”, enfatizó el morenista.

Finalmente, señaló que todavía no son tiempos electorales para que el Alcalde se candidatee para la gobernatura del Estado y, por ende, se debe concentrar en sus labores frente al municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×