Alcalde de La Paz puede unirse con quien sea; si quiere salir de Morena que lo haga: Diputado

El coordinador de Morena en el Poder Legislativo de Baja California Sur habló sobre la alianza que el Alcalde está creando con el perredista Yuan Yee
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero expresó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez está en libertad de asociarse con quien quiera para ganar la gubernatura de Baja California Sur; esto, después de que trascendió que el perredista Yuan Yee se alió con el Edil, para llegar juntos al Poder Ejecutivo en 2021; asimismo, agregó que cualquiera que busque su interés personal, puede retirarse del partido. 

“Está en todo su derecho, puede ser libre de asociarse con cualquier partido, con cualquier persona, grupo, él sabrá; si tiene un proyecto personal, pues que lo siga. Para nosotros los proyectos personales no importan, a nosotros nos importa la causa, la transformación de México y es lo que seguimos, no seguimos ni a hombres ni a mujeres, seguimos a Andrés Manuel.

Si alguien se quiere salir (de Morena) que se salga, si alguien se quiere unir que se una, pero siguiendo los principios, él es libre y que haga lo que mejor le parezca”, refirió el comundeño. 

En este sentido, precisó que a los militantes que apoyen a Morena debe interesarle primero cumplir el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: la Cuarta Transformación, antes de preocuparse por los intereses personales, por lo que dijo, que quien no concuerde con esa idea, puede salir del partido. 

En cuanto a los informes de gobierno de los presidentes municipales, exhortó a que no den a conocer solo lo bueno de su gobierno, sino lo malo y lo que les falta, con el propósito de darle un balance real a la ciudadanía de lo que está pasando en sus municipios; esto, luego de que criticó que en segundo informe del alcalde Rubén Muñoz solamente destacó sus buenas acciones. 

“Es un informe que habla solo de lo bueno, pero también hay que hablar sobre las áreas de oportunidad, es importante que los alcaldes sepan reconocer los aciertos y errores, sobre todo que escuchen a su pueblo, uno va a las colonias, uno va a las comunidades y hay un fuerte reclamo sobre los alcaldes, alcaldes del estado no nada más con los de Morena.

“En un informe se debe de decir que se ha hecho bien, que no se ha hecho tan bien y en qué nos hemos equivocado; cuando los alcaldes y el gobernador hagan un informe integral, yo lo celebraré y mientras es más de lo mismo”, enfatizó Humberto Arce

Finalmente, recordó que para los morenistas primero debe estar el apoyar a su líder, López Obrador y a la causa que representa, por lo que los invitó a trabajar a favor de los sudcalifornianos, así como los alcaldes y diputados que están en funciones. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
3 años hace

Excelente y clara postura desde la coordinacion del congreso, de hecho éste comentario debiera venir respaldado por la dirigencia de Morena ya que es congruente. Y ademas, es coincidente con la mayoria que los alcaldes deben informar lo bueno, lo no tanto y los pendientes…exponer solo lo bueno es una postura de engañabobos. Respecto a que el actual alcalde sea libre de salirse de Morena…para salirse de lo que sea primero tendra que haber entrado…seria interesante preguntar en Morena si esta afiliado y desde cuando. Viva la democracia, que nos permite revisar mejor que conviene y que no y asi… Lee más »

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

RUBEN MENTIRITAS, TODOS SABEMOS DE ANTEMANO QUE ES UN IMPROVISADO Y NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA.

×