Alcalde de Los Cabos arremete contra Ernesto Ibarra y Alejandro Rojas, por albergues patitos

Foto: Facebook
El Alcalde interino de Los Cabos hizo un llamado a los actores políticos a "dejar de sacar ventaja de la contingencia", enfatizando las acciones realizadas por los candidatos del PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al paso de la tormenta tropical “Bud”, los  candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya y Alejandro Enrique Rojas Tirado, respectivamente, realizaron evacuaciones y la instalación de un refugio temporal, acto que fue calificado como “irresponsable” por el Alcalde interino de Los Cabos, Jesús Gómez Montoya, quién también recibió críticas por parte de los aspirantes. 

En ese sentido, el primer regidor y actual alcalde en funciones, quién también es familiar del candidato de PT a la alcaldía de Los Cabos, hizo un llamado a todos aquellos actores políticos para que “dejen, en el afán de sacar la raja política, de sacar ventaja de la contingencia”. 

“De manera irresponsable […] han decretado ellos mismos inmuebles, como si pudieran dictaminar que son albergues, de una manera irresponsable, con el único fin de sacar ventaja política en este tiempo de contingencia”, declaró al sostener que “ponen en riesgo a las familias”. 

“Si en ese albergue sucede algo, ya que no está debidamente certificado ¿Qué va a pasar?, no se puede decretar de la noche a la mañana, tiene que cubrir con muchas normas de seguridad”, dijo, tras señalar que los principales responsables son del Partido Verde.

Asimismo, descalificó las intenciones por parte del PT, quienes estaban evacuando personas “sin ninguna medida de seguridad” lo que causaría que las autoridades terminaran “evacuando con maquinarias y sacando gentes de arroyos”, dijo. 

Foto: Facebook

Por otro lado, el candidato del Partido Verde señaló como “irresponsable la falta de acción de las autoridades”, arremetiendo contra el Alcalde interino, al cual aseguró “mandaría a la escuela”, pues su nula acción estaría incumpliendo en salvaguardar el derecho a la vida.

“No tienes la calidad moral para decir que es irresponsable de parte de nosotros haber ido por esa gente, que estaban entre el viento y el agua”, replicó Rojas Tirado, puntualizando que se contó con la participación de tenientes de la Marina y un sargento, así como el apoyo de 2 médicos de tiempo completo, esto para la atención de las personas instaladas en su albergue. 

“Después de esa declaración, Jesus Montoya, pues tengo que hablar claro, conciso y objetivo, yo no voy a permitir que tú quieras desacreditar el trabajo de cientos de gentes […] que son gentes preparadas”, concluyó, no sin antes indicar que el Alcalde interino se volvió “a la política tradicional, donde lo más importante es el revanchismo político”. 

En otro tenor, el candidato de PT, emitió un comunicado en el cual aseguraba que trabajaría para proteger a las personas que viven en zona de alto riesgo, destacando que “estas familias no pueden estar en la zozobra cada vez que llega la temporada ciclónica”, sin que hasta el momento se haya mostrado una postura ante las declaraciones vertidas por quien es su familiar y actual Alcalde interino de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×