Alcalde de Los Cabos niega despidos «injustificados»; están revisando la nómina, señala 

Leggs Castro aseguró que en el Ayuntamiento no hay despidos injustificados, hubo mal entendimiento de las indicaciones, explicó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio a conocer durante su transmisión de resumen semanal a través de su cuenta de Facebook que no existen despidos injustificados en su administración; actualmente se está haciendo una revisión de nómina y se retira, únicamente, a quienes no laboran. 

“No hay despidos injustificados en esta administración municipal y no va a haber y si hay algún despido injustificado yo soy el primero que voy a encabezar manifestaciones en contra para se reestablezca y se le regrese al lugar donde están, debe quedar muy claro”, declaró Leggs Castro. 

Compartió que la indicación que le dio a los representantes de los diferentes organismos fue localizar a quienes no trabajan de manera regular, pero están cobrando cada quincena, para darlos de baja de manera inmediata, pero aceptó que puede haber quienes hayan sido despedidos sin motivo con el fin de cumplir con la indicación mal entendida. 

“Se le dio la instrucción al director de recursos humanos, al oficial mayor, al secretario general municipal para que hicieran reuniones con el gabinete en 2 bloques, en el primero para que pudieran entrar todos y se enteraran, ¿qué es lo que queremos y estamos haciendo por recomendaciones de la Auditoria Superior? revisar la nómina”, detalló. 

Finalmente, el edil aseguró que los directores son quienes deben cuidar a sus trabajadores y recibirán el peso de la ley si despidieron a trabajadores que sí cumplen con sus funciones, pues el procedimiento fue muy claro respecto a quiénes hay que sacar del Ayuntamiento. 

“Revisar la nómina del Ayuntamiento y dar de baja de manera inmediata, de todos aquellos que están cobrando sin trabajar, porque sí hemos detectado muchos, de todos aquellos que no se están presentando a laboral y no están firmando nómina por equis motivo. Eso es la instrucción que se dio”, dijo. 

Es por esto que hizo un llamado a los directores, coordinadores y delegados para que realicen bien sus investigaciones sobre las listas que presentan, donde deben venir quienes realmente no estén trabajando. 

“Debe quedar claro señores directores que nadie tiene por qué dar de baja a gente trabajadora, así que tengan mucho cuidado en la lista que mandan y no me estén responsabilizando de un asunto que es responsabilidad de ustedes, asuman las consecuencias de sus actos, como yo asumo los míos”, aseguró el alcalde. 


Comparte esta noticia en:
×