Alcalde de Los Cabos obliga a niños deportistas a usar uniformes con su imagen, para reelegirse

Entrenadores y niños deportistas están siendo obligados por el Gobierno Municipal a utilizar uniformes con la imagen de campaña de Arturo de la Rosa; sino aceptan, les es negado el uso de las instalaciones deportivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sin aún haber dejado el puesto, ni iniciar formalmente las campañas, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, ya inició su búsqueda por la reelección, para así poder pasar 3 años más en el poder municipal.

Una de sus primeras acciones, fue obligar a niños de las ligas menores de béisbol para que utilicen uniformes en donde se promociona su imagen personal. En las camisas, se puede leer “De la Rosa Team”, con la figura de un marlín —pues es aficionado a la pesca deportiva— que está estampado con los colores azul y naranja, característicos del Partido Acción Nacional.

Playera de uno de los equipos, en donde se aprecia el logotipo de la campaña del Alcalde. Foto: El Mundo Digital

El Presidente Municipal, quien es acusado de actos de corrupción por la oposición, estaría condicionando a los entrenadores y deportistas el uso de las instalaciones deportivas públicas en Cabo San Lucas, a cambio de que porten los uniformes con la imagen de su campaña preelectoral.

De acuerdo a El Mundo Digital, medio que realizó la investigación, “todo entrenador que se niega a dicha encomienda, le es retirada la autorización para que puedan utilizar los espacios deportivos en esta ciudad”; todo esto, a través de la Coordinación Delegacional del Deporte.

Niños entrenando con otro modelo de camisa, esta vez en azul, con la imagen de De la Rosa. Foto: El Mundo Digital

Entrenadores, quienes prefirieron guardar su identidad por temor a represalias, aseguraron que les fue advertido de manera tácita que, quienes no apoyen las aspiraciones políticas de De la Rosa Escalante, serán vetados para el uso de estos espacios de esparcimiento, ya sea para entrenar o realizar un juego oficial, como el de las ligas infantiles.

Un grupo de niños portando el uniforme con la publicidad para la reelección de Arturo de la Rosa. Foto: El Mundo Digital

Se presume que, el munícipe cabeño estaría utilizando recursos públicos del Ayuntamiento para poder pagar este tipo de publicidad, que va impresa en las playeras de los menores, los cuales no tienen más opción que ceder ante la presión oficial.

De la Rosa Escalante fue, junto a Arely Arce, los 2 únicos alcaldes en Baja California Sur que manifestaron su intención para  reelegirse en el puesto, ante el Instituto Estatal Electoral el pasado 14 de  noviembre; esto, a pesar de que en una entrevista previa negara que dentro de sus planes estaba repetir en el cargo.

Recientemente BCS Noticias dio a conocer que, en un solo mes, la Presidencia Municipal y la Secretaría General gastaron 73 millones de pesos; este hecho fue desmentido por la Comunicación Social del Gobierno, el cual calificó la nota como “falsa y tendenciosa”, aunque su explicación no fue clara. También, en otra nota periodística, se informó que el Ayuntamiento gasta mensualmente cerca de 60 millones de pesos en “servicios personales”; hasta ahora no han fijado su postura oficial.


Comparte esta noticia en:
×