Alcalde de Mulegé amenaza: quien anden en la calle sin razón, servicio obligatorio en hospitales

De aplicarse, la medida se implementaría durante el fin de semana en calles del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este 15 de abril, el alcalde Felipe Prado Bautista sugirió que aquellos que anden en las vialidades del municipio de Mulegé, sin motivo alguno, podrían ser sancionados con servicio comunitario en las instituciones de salud; esto, en un llamado para que los habitantes respeten el resguardo domiciliario.  

“Este sábado y domingo a quien ande en la calle sin ninguna razón justificada, en lugar de una sanción económica, ¿qué les parece 12 horas de servicio social (en área de limpieza) en alguna clínica hospitalaria del municipio?”, escribió el munícipe.  

Tras darse a conocer la sugerencia, decenas de usuarios en redes sociales se mostraron a favor de la medida y se unieron a la propuesta, incluso hubo quienes plantearon la posibilidad de un toque de queda.  

“Si ya se creen inmunes que hagan servicio a su comunidad”, “después de que terminen diario su labor hay que aislarlos”, “se tiene que hacer conciencia en la población”, “qué también se aplique en la Pacífico Norte”, fueron algunos de los comentarios emitidos.  

Conviene recordar que este fue el primer municipio de Baja California Sur en implementar el cierre de fronteras, ante la contingencia del coronavirus, el cual ha permanecido con baja incidencia de casos (un paciente confirmado, proveniente del estado vecino del norte). 


Comparte esta noticia en:
×