Alcalde de Mulegé asegura que pagará a burócratas este 15; erogará 16 mdp, dice

El presidente municipal de Mulegé aseguró que está esperando “unos ingresos”, los que utilizaría para pagar a la nómina del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el alcalde Felipe Prado Bautista aseguró que este 15 de enero se pagarán los adeudos que existen con los burócratas del municipio de Mulegé; se requieren de 16 millones, aproximadamente, destacó el Edil.  

“Hicimos un compromiso […] de que nos dieran la oportunidad con unos ingresos que traemos ahí en puerta, y que esperamos contar con ellos para estos días, les hicimos el compromiso verbal y por escrito de que estaremos cubriéndoles el próximo 15, el próximo viernes”, declaró.  

Al respecto, Felipe Prado precisó que se estarían cubriendo la segunda quincena de diciembre del 2020 y la primera quincena de enero 2021, así como 10 días a los que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.  

“Sin embargo, el día de ayer nos cerraron las recaudaciones y eso limita todavía mucho más poder cumplir un compromiso ya establecido […] si nos cierras las cajas, pues automáticamente nos dejan maniatados para poder, pues recaudar los pocos recursos que se están pagando en este momento al Ayuntamiento”, argumentó.  

En cuanto al recurso de que destinará para el pago de trabajadores, el Alcalde de Mulegé refirió que se tendrá el apoyo de “empresas comprometidas”, por lo que era necesario la apertura de las cajas. Se habla de erogar 15 o 16 millones de pesos, explicó.  

“Estamos hablando de una nómina de sindicalizados con alrededor de 6 millones de pesos, más 6 de la primera de enero, serían 12, más los 10 días a que tienen también derechos; estamos hablando de una erogación, prácticamente de 15-16 millones de pesos (¿Los va a tener?) Estamos buscando los mecanismos y estamos teniendo la comunicación con algunas empresas que están comprometidas a ayudarnos”, comentó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×