Alcalde de Mulegé insiste: “No podemos estar resguardados mientras irresponsables van y vienen”

Foto: Blogspot
Se pide a los turistas que no nos visiten; más que un asunto legal es el cuidado de la salud, indicó el Alcalde de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre el cierre de accesos al municipio de Mulegé, el alcalde José Felipe Prado Bautista puntualizó que dicha medida se aplica principalmente a turistas y aquellos residentes que salieron de manera equivocada; el ingreso de locales se analizará de acuerdo con sus motivos.

“Más que legal es el cuidado de salud […] más que lo legal, sería lo preocupante de cuidarnos; le pediríamos a la Secretaría de Salud que haga una revisión base a los parámetros que ellos tienen, y yo creo que ellos nos darían […] la posibilidad de que estas familias puedan retornar a su hogar.

“No es impedir el acceso, no es impedir el paso, es pedirles a los turistas que por estas semanas no nos visiten, creo que la mejor forma de cuidarnos es esa”, expresó al participar en una entrevista radiofónica.

Prado Bautista hizo hincapié en que la entrada al municipio está libre, principalmente para quienes transportan alimentos, comerciantes y trabajadores, sin embargo, se toma en cuenta la restricción para aquellos que buscan visitar las comunidades el municipio.

Desde un inicio se implementó un filtro sanitario, con lectura de temperatura corporal, medida que se consideró como insuficiente, por lo que “un cerco más”, adicional a las acciones de la Secretaría de Salud, permitirá que Mulegé reduzca el riesgo de contagios por Covid-19, explicó.  

Ante este tipo de acciones, los habitantes de Mulegé aplaudieron la decisión, pues señalan que está en consideración el sector salud, que no está capacitado para atender este tipo de emergencias sanitarias, además de proteger a la población.

“Vemos que mientras muchos nos estamos cuidando, otros pasan, van y vienen, llegan y se van, y nadie absolutamente entiende otra cosa, creo que en ese sentido es la determinación. No podemos estar los muleginos resguardados, mientras los irresponsables van y vienen, algunos sin tener nada que hacer por las calles, incluso en las carreteras”, acusó el Edil.

Finalmente, Prado Bautista reiteró que el cierre de los puntos de acceso permite el tránsito de quienes requieren hacerlo, pero aseguró que la problemática está enfocada principalmente a los turistas locales y extranjeros.

“El problema es el vacacionista que no sabemos de dónde viene, no sabemos a qué viene, no sabemos cómo viene; yo creo que, en el caso específico de las comunidades, hay suficiente criterio de las personas que están ahí restringiendo el acceso y no creo que tengamos el menor problema en dejarlos pasar”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×